Subsidio de Arriendo 2024: cuál es el monto del beneficio para la vivienda

Subsidio de Arriendo 2024: cuál es el monto del beneficio para la vivienda. Foto referencial.
Subsidio de Arriendo 2024: cuál es el monto del beneficio para la vivienda. Foto referencial.

Ya se encuentra habilitado el proceso de postulación, en el que se puede solicitar esta ayuda social para financiar parte de la renta de un inmueble.

El Subsidio de Arriendo 2024 inició las postulaciones con las que es posible solicitar esta ayuda, en un trámite que permite acceder a un monto con el que complementar el pago de la renta de una vivienda.

Dicho proceso comenzó su etapa online el 15 de abril y pasará a estar disponible en oficinas del Serviu desde el 17 de abril. En tanto, el trámite de solicitud se podrá completar hasta el próximo viernes 28 de junio.

Cuál es el monto del Subsidio de Arriendo 2024

El Subsidio de Arriendo 2024 entrega un monto total de 170 UF, es decir, alrededor de $6.322.000. Sin embargo, esta cifra se facilita de forma mensual, con un tope de 4,2 UF, unos $156 mil, considerando el cambio en Unidad de Fomento.

Este dinero se puede utilizar de manera consecutiva o fragmentada y estará disponible en un plazo máximo de ocho años, según resume ChileAtiende.

Asimismo, se debe considerar que el beneficio se puede emplear para arrendar una vivienda de hasta 11 UF, unos $409 mil, aunque este límite está relacionado a la zona del país.

Para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, el monto del subsidio mensualmente es de 4,9 UF ($182 mil) para arriendos de hasta 13 UF ($483 mil).

Cómo postular al subsidio

Se puede postular al Subsidio de Arriendo 2024 de forma online. Para llevar a cabo el trámite de manera virtual, se deben seguir los siguientes pasos en el sitio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu):

  • Ingresar a la página arriendoenlinea.minvu.cl.
  • Hacer clic en el botón que dice “Clave Única”,
  • Luego, ingresar el RUT y Clave Única.
  • Seguir los pasos indicados para realizar la postulación.

Los requisitos para postular, de acuerdo con el Minvu, son los siguientes:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con la cédula nacional de identidad vigente. En el caso de las personas extranjeras, deben presentar cédula de identidad para extranjeros.
  • Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF, $148.691 aproximadamente, en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

COMPARTIR NOTA