Subsidio de Arriendo 2024: ¿Cómo postular y cuáles son los requisitos?

Revisa cómo postular y los requisitos para el Subsidio de Arriendo 2024. Foto referencial Pixabay.
Revisa cómo postular y los requisitos para el Subsidio de Arriendo 2024. Foto referencial Pixabay.

El beneficio, que consta de un total de 170 UF, se entrega mensualmente con un tope y puede ser utilizado tanto de manera consecutiva como fragmentada.

Comenzaron las postulaciones al Subsidio de Arriendo 2024, las cuales se podrán realizar hasta el próximo viernes 28 de junio.

El beneficio consta de un total de 170 UF y está destinado a familias que pueden realizar un pago por la renta de una vivienda.

Si bien, el monto se entrega mensualmente con un tope, puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada.

De esta manera, las personas que resulten beneficiaras, deberán pagar una parte del valor del arriendo de la vivienda, mientras que lo restante se cancela con el subsidio.

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo 2024?

Se puede postular al Subsidio de Arriendo 2024 de forma online. Para llevar a cabo el trámite de manera virtual, se debe seguir los siguientes pasos en el sitio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu):

  • Ingresar a la página arriendoenlinea.minvu.cl.
  • Hacer clic en el botón que dice “Clave Única”,
  • Luego, ingresar el RUT y Clave Única.
  • Seguir los pasos indicados para realizar la postulación.

No obstante, también existe otra opción, ya que las personas pueden postular de manera presencial en las oficinas del Serviu.

Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo 2024

Los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo 2024, de acuerdo con el Minvu, son los siguientes:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con la cédula nacional de identidad vigente. En el caso de las personas extranjeras, deben presentar cédula de identidad para extranjeros.
  • Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF, $148.691 aproximadamente, en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

COMPARTIR NOTA