Servicios

Subsidio de Arriendo 2024: ¿Cómo postular y cuáles son los requisitos?

El beneficio, que consta de un total de 170 UF, se entrega mensualmente con un tope y puede ser utilizado tanto de manera consecutiva como fragmentada.

Revisa cómo postular y los requisitos para el Subsidio de Arriendo 2024. Foto referencial Pixabay.

Comenzaron las postulaciones al Subsidio de Arriendo 2024, las cuales se podrán realizar hasta el próximo viernes 28 de junio.

El beneficio consta de un total de 170 UF y está destinado a familias que pueden realizar un pago por la renta de una vivienda.

Si bien, el monto se entrega mensualmente con un tope, puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada.

De esta manera, las personas que resulten beneficiaras, deberán pagar una parte del valor del arriendo de la vivienda, mientras que lo restante se cancela con el subsidio.

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo 2024?

Se puede postular al Subsidio de Arriendo 2024 de forma online. Para llevar a cabo el trámite de manera virtual, se debe seguir los siguientes pasos en el sitio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu):

  • Ingresar a la página arriendoenlinea.minvu.cl.
  • Hacer clic en el botón que dice “Clave Única”,
  • Luego, ingresar el RUT y Clave Única.
  • Seguir los pasos indicados para realizar la postulación.

No obstante, también existe otra opción, ya que las personas pueden postular de manera presencial en las oficinas del Serviu.

Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo 2024

Los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo 2024, de acuerdo con el Minvu, son los siguientes:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con la cédula nacional de identidad vigente. En el caso de las personas extranjeras, deben presentar cédula de identidad para extranjeros.
  • Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF, $148.691 aproximadamente, en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.
Más sobre:BeneficiosSubsidiosSubsidio de ArriendoArriendoViviendaMinvu

Lo último

hace 1 min
Eduardo Fuentes y Pame Leiva son los nuevos rostros de Estudios Neverland
El animador y la comediante llegan a la casa de contenidos con tres nuevos proyectos que incluyen dos programas por streaming y un show en vivo.
Espectáculos

Eduardo Fuentes y Pame Leiva son los nuevos rostros de Estudios Neverland

hace 2 min
“Tuve un año homosexual”: Camila Nash confiesa que tuvo una relación con una mujer
En una conversación con Otakin, la chica reality se sinceró y le contó su historia.
Espectáculos

“Tuve un año homosexual”: Camila Nash confiesa que tuvo una relación con una mujer

hace 11 min
Exasesor de Jeannette Jara apunta al verdadero motivo tras el uso de capa de Javier Olivares: le envió inesperado mensaje
“Creo que es cobarde, creo que es mentiroso y creo que la capita de Pinochet tiene un doble rasgo”, apuntó Darío Quiroga.
Chile

Exasesor de Jeannette Jara apunta al verdadero motivo tras el uso de capa de Javier Olivares: le envió inesperado mensaje

hace 27 min
Se unen en ranchera electropop: Isleña Antumalen y Javiera Mena presentan “Madrugadas de nada”
El single de la cantante mapuche williche con la estrella del pop chileno es un “dembow amapuchao”.
Tendencias

Se unen en ranchera electropop: Isleña Antumalen y Javiera Mena presentan “Madrugadas de nada”

hace 32 min
El drástico cambio que aplicó Carmen Zabala y su vida dio un vuelco: lo hizo con Nicolás Oyarzún y sólo “tuve una recaída”
Al principio no fue para nada fácil, admitió la actriz, pero al poco tiempo empezó a ver frutos.
Espectáculos

El drástico cambio que aplicó Carmen Zabala y su vida dio un vuelco: lo hizo con Nicolás Oyarzún y sólo “tuve una recaída”

hace 52 min
“Absurdo”: exfiscal Carlos Gajardo acusa el golpe y responde con todo a la ácida crítica de Javier Olivares
Otrora representante del Ministerio Público no dejó pasar los dichos del diputado que está en el centro de la polémica.
Chile

“Absurdo”: exfiscal Carlos Gajardo acusa el golpe y responde con todo a la ácida crítica de Javier Olivares

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá