“Súper Lunes”: ¿Cómo enfrentará la Región Metropolitana el día más temido de marzo?

Súper Lunes
Súper Lunes

Este 07 el 100% de los colegios habrán regresado a clases presenciales, también lo harán gran parte de los universitarios y además retornan a la capital todos aquellos que culminan sus vacaciones.

Como cada primer lunes de marzo, Santiago se prepara para recibir a toda la población que retoma las actividades después de los meses de vacaciones donde la ciudad está más tranquila y descongestionada que de costumbre.

Este 07 de marzo será el famoso “Súper Lunes”, el cien por ciento de los colegios regresarán a clases, así como también lo hacen algunas universidades y aquellas personas que estaban de vacaciones retornan a la jornada laboral. Este incremento en las actividades provoca que exista mayor congestión vehicular tanto en la mañana como en la tarde, además de mayor afluencia de pasajeros en el transporte público.

Al “Súper Lunes” de este 2022 se suma el avance de la Región Metropolitana a Fase 4, con menos restricciones de movilidad, así como también el llamado de organizaciones feministas para manifestarse por la conmemoración del 8M en diferentes puntos de la ciudad.

Para enfrentar esta situación es que desde el gobierno crearon el Plan Marzo, con el cual se espera alivianar la carga para la población, por lo menos en términos de transporte. Algunas de las medidas que se implementarán son:

Metro

  • Aumento en un 20% de la operación
  • 44% más de asistentes y 16% más de cajeros operando

Transantiago

  • Entre las 6:00 y las 9:00 am, se incrementó en un 33% los buses operativos
  • Mayor fiscalización en las pistas de sólo buses y vías exclusivas
  • Seguimientos a 90 servicios con mayor demanda en horario diurno y 65 en vespertino

MetroTren

  • El recorrido hacia Rancagua tendrá incorporó dos trenes nuevos los que aumentarán en un 30% la capacidad
  • MetroTren operará con trenes dobles. De lunes a viernes en Horario Punta los tres saldrán cada 8 minutos, en Horario Valle cada 12 minutos y en Horario Bajo cada 15 minutos
  • El servicio hacia Rancagua operará hasta las 21:45 horas

COMPARTIR NOTA