¿Tu revisión técnica está al día? Desde mayo no podrás obtenerla sin este nuevo requisito

¿Tu revisión técnica está al día? Desde mayo no podrás obtenerla sin este nuevo requisito - Foto Pexels.
¿Tu revisión técnica está al día? Desde mayo no podrás obtenerla sin este nuevo requisito - Foto Pexels.

A partir del 15 de mayo, todos los vehículos deberán cumplir con un cambio clave para acceder al certificado obligatorio. No tenerlo puede costarte hasta 1,5 UTM.

La revisión técnica es uno de los documentos obligatorios que todo auto debe tener al día para poder circular por las calles del país.

Si estás por renovar la revisión técnica de tu vehículo, debes poner atención a la siguiente información: el proceso ahora incluye un nuevo requisito obligatorio que comenzará a regir en todo Chile desde el jueves 15 de mayo.

Según anunció el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quienes no cumplan con este requisito no podrán obtener la revisión técnica y además se exponen a multas cuyo valor va de las 1 a las 1,5 UTM.

Revisión técnica

Se trata de la obligación de tener grabada la patente en vidrios y espejos del vehículo, una medida que busca prevenir robos y facilitar la fiscalización.

Hasta ahora, el grabado era recomendado, pero desde la segunda quincena de mayo será un paso imprescindible para aprobar la revisión técnica.

Tener los vidrios y espejos grabados de forma correcta es necesario para sacar la revisión técnica”, indicó el Ministerio.

¿Qué exige la nueva norma?

Para cumplir con la ley, la patente debe estar tallada en al menos:

  • 6 vidrios del vehículo (parabrisas, luneta y laterales)
  • 2 espejos retrovisores laterales

En vehículos con más vidrios, como buses o furgones, se mantiene el mínimo exigido. En el caso de las motos, la patente debe estar grabada en todos los espejos que tenga.

Este nuevo requerimiento se suma a los chequeos técnicos habituales que se realizan en las Plantas de Revisión Técnica (PRT), incluyendo luces, frenos, neumáticos, suspensión y emisiones contaminantes, entre otros.

COMPARTIR NOTA