Último día para postular al Subsidio de Arriendo: ¿Cuáles son los montos?

Subsidio de Arriendo.
Subsidio de Arriendo.

Revisa a cuánto ascienden los dineros que se entregan con el beneficio y qué requisitos hay que cumplir.

El plazo para postular al Subsidio de Arriendo —beneficio entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y destinado para que hogares puedan pagar el arriendo mensual— termina este lunes 25 de julio.

Este beneficio acepta que las familias se puedan cambiar de casa o departamento a cualquier punto del país, y que además, en el futuro, tengan la chance de postular a un subsidio para comprar una propiedad.

El monto total del subsidio corresponde a un total de 170 UF ($5,6 millones), el cual se va entregando a lo largo de los meses consecutiva o fragmentadamente, para ser usado en un plazo máximo de ocho años. Así, las personas solo deben pagar una parte del arriendo.

Quienes vivan en comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, tendrán acceso a un monto mensual máximo de 4,9 UF ($160 mil). El precio total del arriendo no puede ser más de 13 UF (cerca de $426 mil) al mes.

En tanto, para el resto de las comunas del país, el monto máximo mensual es de 4,2 UF (casi $137 mil), mientras que el arriendo no puede superar las 11 UF ($361 mil).

Condiciones

La persona debe tener al menos 18 años de edad y su carnet de identidad vigente; lo mismo para quienes sean extranjeros.

El interesado debe tener por lo menos un cónyuge, conviviente o hijo. Quienes tengan 60 años o más no necesitan cumplir con dicho requisito. Sí se requiere estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

También hay que demostrar un ahorro mínimo de 4 UF ($126.908) en una cuenta al postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente.

Por último, la personas debe tener un ingreso familia que vaya entre las 7 UF ($222.089) y las 25 UF ($793.175). Si el hogar tiene más de tres integrantes, por cada uno extra se suman 8 UF al ingreso máximo para postular.

¿Dónde postular?

Para postular al Subsidio de Arriendo vía web, hay que pinchar ACÁ, utilizar la Clave Única y empezar a seguir los pasos que indica el sitio.

COMPARTIR NOTA