Vence el Código QR del Pase de Movilidad este lunes: revisa cómo renovarlo

Pase de Movilidad.
Pase de Movilidad.

Las personas que sacaron el certificado antes de agosto del 2021 y que ya se pusieron su dosis de refuerzo, deben realizar su simple trámite virtual.

El Pase de Movilidad es el certificado que acredita que una persona anda por las calles con todas sus vacunas contra el coronavirus al día, por lo que permite una serie de libertades en relación al ingreso a determinados recintos o a los distintos aforos establecidos.

Sin embargo, este lunes 31 de enero vencen los códigos que se encuentran en los distintos pases, al menos para quienes hayan descargado el documento antes de agosto del 2021.

Claro, el proceso de vacunación ha avanzado, incluyendo una dosis de refuerzo para cada persona. Por lo tanto, desde el 1 de enero, todos los mayores de 18 años deben estar al día en su cantidad de pinchazos.

Así, para acreditar que la persona tenga su esquema completo, también debe renovar su Pase de Movilidad, el cual incluye la Código QR que indica si la persona tiene todas sus dosis, o si se ha contagiado de coronavirus.

Esta instrucción no es obligatoria para personas mayores de 70 años, quienes pueden mostrar la Tarjeta de Vacunación que se les entregó, junto a su carnet, cuando se pusieron la dosis de refuerzo.

Cómo renovarlo

Así, para saber si se debe renovar el pase, simplemente hay que ingresar al sitio scanmevacuno.gob.cl, donde la persona puede ver si el certificado se encuentra pronto a expirar.

En caso de que así sea, el trámite que debe realizar es fácil y virtual. Lo primero es ingresar a la página mevacuno.gob.cl y descargar nuevamente el documento, tal como la primera vez.

Para ingresar, hay que acceder con la Clave Única o número de serie de cédula de identidad.

Una vez dentro, hay que pinchar en la sección “Mis vacunas”, la cual se ubica en el costado izquierdo de la pantalla.

Ahí aparecerá toda la información en relación al esquema de vacunación, el cual incluye el certificado con el Código QR. Luego, hay que proceder a descargarlo, y estará listo para usarse.

COMPARTIR NOTA