X (Twitter) tendrá nueva tarifa: cuánto costará y cómo funcionará

Revisa cuánto costará y cómo funcionará la nueva tarifa de X. Foto Pexels.
Revisa cuánto costará y cómo funcionará la nueva tarifa de X. Foto Pexels.

El empresario Elon Musk anunció que la red social tendrá cambios próximamente, ya que comenzará a aplicar medidas con el objetivo de reducir el spam.

En octubre del 2022, el empresario sudafricano Elon Musk compró Twitter, red social que, en julio del 2023, renombró a X.

Desde entonces, la plataforma ha enfrentado diferentes cambios e incluso, una vez se implementó una medida en la que se limitaba los mensajes que los usuarios podían leer durante el día.

Si bien, la idea anterior fue rechaza, por lo que se eliminó, otras decisiones han permanecido, como la posibilidad de tener una cuenta verificada sin la necesidad de ser una organización o figura pública.

No obstante, Elon Musk anunció que pronto se comenzará a realizar un nuevo cambio en X, el cual incluirá un cobro para los nuevos usuarios.

¿Cuánto costará X?

Las personas que se creen nuevas cuentas en X, de acuerdo con lo indicado por el empresario sudafricano, tendrán que pagar un pequeño monto para poder escribir en la plataforma.

Si bien, Elon Musk no especificó cuándo comenzará a aplicarse esta medida, ni de cuánto será el cobro, se especula que este podría ser de $1 dólar.

Lo anterior, debido a que esta idea ya se implementó anteriormente en Nueva Zelanda y Filipinas, en donde el dinero solicitado a los usuarios fue de $1 dólar.

¿Cómo funcionará?

El nuevo cobro de X ocurriría cuando personas decidan crearse cuentas por primera vez en la red social. De esta manera, al pagar lo solicitado, podrán tener acceso a escribir mensajes en la plataforma.

“Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso a escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots”, señaló Elon Musk en su perfil.

Además, agregó que la inteligencia artificial actual, pueden pasar con facilidad aquellas pruebas de Internet en las que se pregunta ¿Eres un robot?

Por ende, la medida tiene como objetivo ayudar a reducir el spam y así mejorar la experiencia de los usuarios en general.

Por otro lado, con esta nueva norma, el empresario señala que también se detendrían la cantidad de cuentas falsas que ocupan los nombres de cuentas disponibles en la red social.

Valores X premium

Para tener acceso a X premium, las personas deben pagar los siguientes montos, de acuerdo con lo indicado por la plataforma:

  • Básico: $3 dólares mes o $32 dólares al año.
  • Premium: $8 dólares al mes o $84 dólares al año.
  • Premium+: $16 dólares al mes o $168 dólares al año.

COMPARTIR NOTA