Alergias: conoce cómo prevenir los efectos de la “Maldita Primavera”

La Cuarta y Mutual de Seguridad te ayudan a pasar una primavera más agradable, evitando las desagradables alergias que se producen en esta época del año.

Con el fin de nuestro querido mes patrio se nos vino la primavera y los “moquillentos” comenzaron su calvario. Se trata de las alergias, una reacción del sistema inmunológico dada por sustancias que provocan molestia o irritación, como el polen, pasto, o incluso mascotas. De hecho, se estima que aproximadamente el 30% de los chilenos padecemos algún tipo de alergia y es precisamente esta época del año donde más brígidas se ponen.

Entre los achaques principales están la picazón de garganta, estornudos, rinorrea (secreción acuosa), congestión nasal y ojos irritados, entre otros. Hay algunos que presentan síntomas en la piel, como ronchas, al estar en contacto con el pasto. Además, muchas personas también experimentan conjuntivitis alérgica, hiperreactividad bronquial alérgica que son síntomas a veces ocasionales de sensación de pecho apretado, sibilancias (ruidos al respirar) e, incluso, asma alérgica.

Para no sufrir con esta linda época del año, lo ideal es saber a qué pólenes se es alérgico, porque existe un calendario de polinización que se repite año a año. Por ejemplo, los árboles como el plátano oriental, álamo y nogal; además del pasto y las malezas, son aquellos que pueden dar problemas incluso hasta principios de abril. De hecho el plátano oriental es uno de los primeros en polinizar, desde fines de agosto, y se mantiene en niveles altos todo septiembre y octubre. Mientras que el nogal predomina en octubre.

Para evitar las molestias durante estos días primaverales te recomendamos:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA