Amazon tendrá que pagar $887 millones de dólares por infringir una ley de la Unión Europea

El gigante tecnológico desmiente la acusación. No obstante, los reguladores europeos indican que la compañía infringió la privacidad de usuarios.

La Unión Europea decidió multar a Amazon por $887 millones de dólares.

Esta acción se llevó a cabo por infringir la ley de privacidad de la UE, conocida como GDPR, por temas relacionados a la orientación de la publicidad.

La multa se concretó como consecuencia de una queja presentada en 2018. Un grupo francés de derechos de privacidad (La Quadrature du Net) presentó la acción. Estos alegaron que la orientación de anuncios de Amazon no respondía al consentimiento libre que deben tener los usuarios.

El fallo indica que el procesamiento de datos personales por parte de Amazon no cumple con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

A través de un comunicado, la empresa sancionada desmintió las conclusiones de la demanda. "No ha habido violación de datos y no se han expuesto datos de clientes a terceros. Estos hechos son indiscutibles", postularon.

Mientras Amazon planea apelar a la decisión, paralelamente se han solicitado "revisiones de prácticas" del gigante tecnológico.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA