Amazon tendrá que pagar $887 millones de dólares por infringir una ley de la Unión Europea

El gigante tecnológico desmiente la acusación. No obstante, los reguladores europeos indican que la compañía infringió la privacidad de usuarios.

amazon

La Unión Europea decidió multar a Amazon por $887 millones de dólares.

Esta acción se llevó a cabo por infringir la ley de privacidad de la UE, conocida como GDPR, por temas relacionados a la orientación de la publicidad.

La multa se concretó como consecuencia de una queja presentada en 2018. Un grupo francés de derechos de privacidad (La Quadrature du Net) presentó la acción. Estos alegaron que la orientación de anuncios de Amazon no respondía al consentimiento libre que deben tener los usuarios.

El fallo indica que el procesamiento de datos personales por parte de Amazon no cumple con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

A través de un comunicado, la empresa sancionada desmintió las conclusiones de la demanda. "No ha habido violación de datos y no se han expuesto datos de clientes a terceros. Estos hechos son indiscutibles", postularon.

Mientras Amazon planea apelar a la decisión, paralelamente se han solicitado "revisiones de prácticas" del gigante tecnológico.

Más sobre:unión europeaAmazon

Lo último

hace 36 min
Dos series de TV, dos hamburguesas especiales, un solo ganador. Probamos las dos preparaciones especiales de McDonald’s y Burger King y este fue el resultado.
Tendencias

Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?

hace 45 min
La cantante fue coronada anoche como Reina Pop de los Copihue de Oro.
Espectáculos

Karla Melo cierra su año más complejo en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”

hace 48 min
La senadora electa fue blanco de fuertes críticas. Descartó “equivocación de fondo”.
Chile

Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende

hace 53 min
El exdelantero, que sumó minutos en los tres grandes, aseguró que su cruce en redes con el exarquero le trajo graves problemas.
Deportes

“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo

hace 56 min
El icónico grupo no solo cuenta con una catálogo de éxitos, sino que sus miembros además fueron parte de la historia de la música con sus participaciones.
Espectáculos

De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones

13:47
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible