Despabílate: ¿Sabías que las Mutualidades te apoyan económicamente ante un accidente o enfermedad laboral?

La Cuarta y Mutual de Seguridad te orientan sobre la importante labor que realizan las mutualidades hacia los trabajadores. Es fundamental estar informado y saber qué beneficios tienen para ti.

Los temas de “lucas” pueden convertirse en un verdadero problema y hoy más que nunca cuidar el bolsillo de las personas y tener un respaldo económico en caso de imprevistos son parte de las necesidades y preocupaciones que todos tenemos. Pero tranquilein, que aquí te tenemos una buena noticia…

En estos tiempos en donde cada peso vale, en el caso de que sufras un accidente de trabajo, trayecto o alguna enfermedad profesional, para tu tranquilidad, las Mutualidades se hacen 100% responsables de aquellos gastos asociados a tus ingresos (sueldo) como la entrega de subsidios de incapacidad laboral (licencias médicas), pensiones o indemnizaciones, según corresponda. Si no lo cree, ¡lávese la cara y vuelva a leer!

En pocas palabras, el apoyo económico que te entregan las mutualidades consiste en:

Compensa el sueldo del trabajador durante el tiempo en el que se encuentre con licencia médica (pagan la licencia desde el día uno del reposo laboral, a diferencia de las licencias comunes que son a partir del 3er día).

En el caso que el accidente o enfermedad sea más grave y no permita la reincorporación de la persona a su puesto de trabajo, se consideran indemnizaciones y sus respectivas pensiones que garantiza un ingreso -al trabajador o su grupo familiar- según corresponda.

-Indemnizaciones: Si después de recibir las prestaciones de salud, quedas con alguna incapacidad permanente, tienes derecho a una indemnización en dinero que se paga por una sola vez.

-Pensión: Cuando se evalúa tu estado de salud y se determina que tiene una incapacidad, recibes el pago de una pensión mensual que se calcula promediando las remuneraciones imponibles.

Recuerda que las Mutualidades se hacen 100% responsable de la cobertura en caso de sufrir un accidente laboral, de trayecto o enfermedad profesional, además de pagar las licencias médicas desde el primer día, costea todo el tratamiento, medicamentos, rehabilitación y recuperación, sin copagos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA