Facebook avanza en la creación de su Metaverso anunciando la contratación de 10 mil trabajadores en la Unión Europea

Una de las prioridades de la compañía es la creación de un entorno virtual no solo para juegos, sino que también para acciones laborales, de comunicación y eventos masivos.

El Metaverso es el próximo gran proyecto de Facebook. Se trata de un escenario de realidad virtual que desde ya despierta comparaciones. Ahí están lo presentado por la película Ready Player One o comunidades como Fortnite.

Pero a diferencia de este último, en donde el mundo de avatares diversos y personalizados está al servicio solo del juego, el plan de Facebook es crear un mundo digital accesible a través de gafas de realidad virtual. Claro que no solo para conectarse a actividades de videojuegos, sino que también para expandirse a otras áreas. Ya sea actividades laborales, de comunicación o generar eventos masivos (de cine y música, por ejemplo).

Y como Facebook transformó a la creación de su Metaverso en una de sus prioridades, ahora no sorprende que la compañía haya anunciado que contratará a 10 mil trabajadores de la Unión Europea para llevar a cabo esta iniciativa.

"El Metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas. Y los europeos le darán forma desde el principio", explicó Facebook en un comunicado.

Este plan de contratación no solo le dará acceso a ese mercado, sino que también al tipo de talento que requieren para la construcción. Por eso en los próximos cinco años convocarán a "ingenieros altamente especializados".

Claro que todo esto es el comienzo. Por ahora se estima que la creación del Metaverso podría tardar más de 10 años.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA