Facebook le copió a Snapchat añadiendo funciones mononas

Al no poder comprar Snapchat, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no se desanimó y se propuso copiar las principales funciones del rival para hacerle la competencia. Tal cual.

Serían tres nuevas herramientas y pretenden pegar con fuerza entre los usuarios de facebook: filtros para la cámara del móvil, una aplicación para contar historias con montajes de foto o video que desaparecen en 12 horas y la opción de compartir las ediciones con otras personas.

Entre los atractivos que ofrecen las nuevas funciones, está la posibilidad de transformarte a ti o a un amigo en un Minion, el icónico personaje animado.

"Queremos hacer las cosas rápidas, divertidas y fáciles para que la gente comparta fotos y videos creativos con quien quiera que elijan y por el tiempo que elijan", soltó Connor Hayes, jefe de producto de la compañía.

Poniéndolo a prueba

Mark Zuckerberg decidió compartió en su perfil un video corto con un filtro de colores para motivar a sus seguidores a utilizar la "nueva cámara" y sus encachadas ediciones.

"En la mayoría de las aplicaciones sociales de hoy, un cuadrito para texto sigue siendo la forma predeterminada en que compartimos cosas", reflexionó Mark Zuckerberg el año pasado. "Pronto, creemos, una cámara será la forma principal en que compartimos cosas", añadió.

COMPARTIR NOTA