Bajar miles de películas en solo un segundo: Japón destruyó el récord de velocidad de Internet

Autor: LaCuarta.com

Ingenieros del país asiático lograron llevar una prueba con un nuevo sistema de cables de fibra óptica. La nueva marca ahora son 319 terabytes por segundo,


Todo un récord. Ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT) de Japón lograron una nueva marca de velocidad de Internet.

De acuerdo a lo informado por Motherboard, los especialistas lograron trasferir 319 terabytes por segundo (Tbps). ¿Qué implica esa cifra? Pues 1 solo terabyte de almacenamiento equivale a 1000 gigabytes de datos.

El nuevo registro, por ejemplo, implicaría que en un solo segundo pudiesen copiar casi 80 discos externos de 4 terabytes. O alrededor de 10 mil películas a 1080p de 4 gigabytes. Así de grande es esta marca

El registro previo

La marca anterior, lograda por ingenieros japoneses y británicos, había logrado solo 178Tbps hace un año. Es decir, ahora casi duplicaron la marca. En esta ocasión se utilizó una nueva tecnología de cables de fibra óptica, que representa el mayor avance.

Mal que mal, aún falta mucho tiempo para que un consumidor pueda conseguir siquiera un terabyte de velocidad en su conexión. Tengan en cuenta que en 2020 se estimaba que la velocidad media de descarga en Chile no superaba los 120 megabytes por segundo (Mbps). 1 gigabyte son  1000 megabytes.

Como parte de este experimento, también se utilizaron casi 3 mil kilómetros de cables y se disparó un láser de 552 para realizar la medición.

 

 

Seguir leyendo