Las exigencias de Windows 11 pondrán problemas para su adopción en el entorno de las empresas

Un estudio constató que tanto el ámbito de la CPU como del modulo TPM no es cumplido por las estaciones de trabajo utilizadas en el sector.

Desde que fue anunciado, quedó en claro que Windows 11 elevaría la vara de sus exigencias. Por ejemplo, para instalar el nuevo sistema operativo, los usuarios requieren de poseer alguna forma del modulo TPM. Un elemento que Microsoft solicita para implementar varios elementos de seguridad.

Sin embargo, una gran mayoría de equipos no dispone de esta opción. Inclusive equipos de este año no lo tienen habilitado como opción. De ahí que una nueva investigación reafirma que un sector que no la tendrá fácil para sumarse es el entorno empresarial.

Según una investigación de Lansweeper, más de la mitad de las estaciones de trabajo revisadas en su estudio no tienen las condiciones para sumarse a Windows.

El estudio tomó como base a 30 millones de computadores, utilizados por alrededor de 60 mil empresas

Este indicó que el requisito del modulo de plataforma segura (TPM) solo era cumplido por un 52.55% de los equipos. En tanto, el procesador también era una barrera y la exigencia de Microsoft solo era cumplida por un 44.4%.

Windows 11 será lanzado el 5 de octubre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA