¿"Modo borracho"?: la app que promete evitar que mandes mensajes a tu ex durante el carrete

La aplicación, aunque aún se encuentra en la fase de desarrollo, ya despertó el interés de la comunidad tecnológica y, era que no, de algunos que suelen caerse al litro. Es que la premisa es hermosa: evitar esos mensajes vergonzosos durante una noche de juerga.

La escena es de lo más común, aunque ojalá no lo fuera tanto: carrete, un par de amigos y una batería de cervezas que por supuesto pronto serán relevadas por piscolas. Algunos le suman el karaoke de alguna triste y pegajosa canción noventera ("Amigos para qué, maldita sea..."), otros optan por una conversación profunda que traiga consigo esa atmósfera con reminiscencias de tiempos mejores. Los ingredientes esenciales, sin embargo, son: 1.- que haya entrado agua al bote; y, 2.- que haya detrás una pena amorosa. ¿El resultado? Mandar un mensaje del que, en unas pocas horas, nos arrepentiremos.

Porque, seamos sinceros, ¿quién no mandó un mensaje algo cufifo a altas horas de la madrugada y al otro día quería "enterrarse vivo"? Las razones pueden cambiar, obvio, pero casi siempre todo apunta al/la ex.

Para evitar ese incómodo momento y para que los recuerdos de la noche anterior no vengan con sorpresa, la compañía Gree Electric anunció el pasado 5 de febrero una patente para celulares descrita como "método interactivo y sistema para un modo borracho para móviles inteligentes". En otras palabras: el "modo borracho".

Porque sí, se estima que la patente tenga un funcionamiento idéntico al que posee el "modo avión", que se activa al abordar un vuelo.

Este novedoso modo pretende que sus usuarios lo activen justo antes de que tomen esa cerveza de más, de que escuchen la canción que le dedicaron a él o ella, de que se acuerden de todas las injusticias que les hizo padecer su jefe. Así, se restringirán algunas funciones del dispositivo, blindando de cierta manera al dueño para que no cometa ninguna imprudencia.

¿Cómo funciona esta maravilla?

Según consigna el sitio chino MyDrivers, con el fin de darle un uso adecuado al "Modo borracho", los usuarios podrán configurar su WhatsApp, Facebook, Instagram e incluso otras aplicaciones, como las bancarias, para que tengan restricciones mientras se sirven una cosita. Junto a este paso, se deben establecer las reglas para verificar la posterior sobriedad.

[caption id="attachment_340707" align="alignnone" width="600"]

¡Que levante la mano quien no ha quedado así![/caption]

Esas apps, entonces y por suerte, quedarían imposibilitadas de hacer publicaciones o mandar mensajes por un período de hasta 12 horas. Es decir: si una persona envía un mensaje durante este lapso de tiempo, quedará en standby y una vez que ya esté sobria, podrá decidir si "apretar enter" o no.

Por desgracia, aún no se sabe del todo si esta idea podrá materializarse. Pese a que llegó a oídos de algunos borrachines (que cruzan los dedos) e incluso de la comunidad tecnológica, su creador, Gree Electric, hasta el momento sólo ha presentado la patente de la app. Es decir, se encuentra en desarrollo, aunque esperan que encuentre su lugar tanto en iOS como en Android.

COMPARTIR NOTA