Nintendo ganó millonaria demanda contra dueño de portal de Roms

El juicio contra RomUniverse concluyó en favor de la compañía japonesa de videojuegos. El dueño del sitio tendrá que pagar más de $2 millones de dólares.

Matthew Storman, dueño del portal RomUniverse, perdió duramente ante Nintendo. Tan dura fue su caída en medio de un entuerto legal, que tendrá que pagar una cifra millonaria por crear a su página de Roms. Sí, aquellos archivos que sirven para la emulación de las obras registradas de la compañía japonesa.

La confrontación legal entre Storman y los creadores de Super Mario comenzó en 2019. A partir de ese momento, la compañía de videojuegos impulsó sus esfuerzos, presionando para el cierre del portal. Y eso fue algo que a la larga se terminó concretando. Pero en el medio también hubo una demanda judicial para compensar los daños y perjuicios. Claro, además de almacenar los archivos, los problemas para RomUniverse se fomentaron por otra situación adicional.

Tal y como sucede en muchos portales piratas, el servicio incluía un sistema de pago premium para acceder de forma más expedita a esas copias Rom que se usan en emuladores desde hace décadas. Y Nintendo enfocó ahí gran parte de su demanda. Por eso no sorprende que Storman perdiese como en la guerra. Y ni siquiera cerrar RomUniverse lo salvó.

Por un lado, Nintendo buscaba ser recompensada con $90 mil dólares por cada uno de los 49 juegos que alegaban. Pero el juez a cargo del caso terminó otorgándoles $35 mil dólares por cada juego. Es decir, el dueño del sitio tiene que pagar $1.750.000 dólares.

Además de esa importante suma, Nintendo también recibirá $400.000 dólares por perjuicios a sus marcas registradas. En total, son más de 2 millones de dólares los que tendrá que pagar Storman, quien actualmente se encuentra desempleado.

Los números para Storman tampoco son muy favorables para pagar la sanción. Durante el juicio se determinó que la operación de RomUniverse, solo en su último año de funcionamiento, le entregó hasta $36 mil dólares por el pago de las membresías premium.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA