[Video] Peques viajan por Chilito sin moverse del pupitre

Si durante los años 90 fue el Profesor Rossa quien enseñó las maravillas de la naturaleza con sólo clavar sus pepas en un VHS, desde hoy serán los propios alumnos quienes cubrirán sus miradas pa' viajar a distintos paisajes de Chilito.

Nómada 360°, es el nombre del proyecto maravilla que idearon Samsung y la Fundación Ecoscience por medio de una pulenta alianza tecnológica, y que permitirá a miles de broquitas recorrer virtualmente y, en cosa de segundos, lugares como el Morro de Arica o el glaciar del Cerro El Plomo.

La movida educativa visitará distintos colegios a través del bus ConCiencia, laboratorio móvil con talleres gratuitos pa' estudiantes de escuelas rurales y vulnerables. En la ocasión, los pingüis podrán tasar y usar la cámara Gear 360º, además de los lentes Gear VR de Samsung.

"Gracias a este programa, niños y niñas de los lugares más aislados de Chile están teniendo la oportunidad de visitar virtualmente las maravillas naturales de otras regiones", explicó Eduardo Ergas, presidente de Fundación Ecoscience.

"El potencial de la realidad virtual en la educación es muy grande. La capacidad que tiene esta tecnología para que los alumnos puedan experimentar otras realidades es un verdadero aporte a su aprendizaje diario, y queremos liderar ese desarrollo educativo", agregó Germán Sáenz, caporal corporativo de Samsung Chile.

FELICES Y MATEOS

Además de peinarse con nuevos conocimientos en ciencia, geografía y naturaleza, los broquitas que ya conocieron Nómada 360º se quedan con las ganas de seguir aprendiendo.

A propósito de la experiencia, la profe Cassandra Valdenegro, del colegio El Vergel de Providencia, contó que sus alumnas de quinto básico "son súper concretas. Uno no les puede decir en la clase que se imaginen un glaciar, una cordillera o un bosque. Si bien en Santiago tenemos otros recursos, mis niñas lo que más ven son edificios".

"Es súper difícil llevarlas a otra realidad, por eso este proyecto viene a ser un aporte muy importante. También por el cambio de paradigma en la educación, donde necesitamos trabajar con nuevas tecnologías", remató la pedagoga.

COMPARTIR NOTA