¿Qué regalarle a un gamer?

El fenómeno de los gamers en Chile va en ascenso. Estos fanáticos de los videojuegos ya no son solo cabros chicos: adolescentes, jovencitos universitarios e incluso adultos pasan horas pegados en consolas y computadoras felices de la vida.

Y ojo que no es un pasatiempo cualquiera, los más viejotes -esos que partieron con los Atari de los 80 y nunca más salieron de ese mundo- se gastan haaartas lucrecias en en juegos, consolas y accesorios varios.

Y se vuelven tan "pro" que para uno que lo ve desde afuera es un verdadero enigma regalarles algo que les guste y que les sirva. Así, partimos a hablar con tres capos de este mundillo, como son Nicolás González, alias "Kane Blueriver"; el youtuber Nicolás Liñan, más conocido como "Vardoc" y Gonzalo Ayarza, Key Account Manager de Monitores de Samsung Electronics Chile.

Aquí los consejos de los mejores regalitos para un gamer:

  • Consejos de campeones:

Una pieza clave pa' los gamers es el monitor y así lo explica "Vardoc": "Suelo jugar bastantes juegos online, como por ejemplo Overwatch, el cual requiere una velocidad de refresco más alta, y este monitor es una muy buena opción, porque lo puedes mover para cualquier lado y, además, sirve para cualquier tipo de requerimiento que puedas llegar a tener en un escritorio convencional".

Por su litro, "Kane Blueriver", quien hace algunos días quedó dentro del Top 16 en el campeonato mundial de "The King of Fighters XIV World Championship", en Japón, tiró que "de todos los aspectos, para mí el más importante -dado el tipo de videojuegos que juego, que son los de peleas-, es el input lag del monitor, pues se necesita minimizar todo tiempo posible de respuesta, porque hasta un milisegundo, cada frame, puede marcar, literalmente, la diferencia. Luego, ya vienen -al menos en mi opinión- temas personales como la estética y el precio".

Ambos capos le tiraron todo el florero a un monitor en particular. "Hace algún tiempo vi el monitor curvo CFG70 de Samsung, que tiene una gama de colores bastante alta. Además, cuenta con tecnología Quantum Dot Display, lo que permite que la imagen se vea increíble", señaló el "Vardoc".

  • El juego preciso

Aquí hay pa' tirar a la chuña. Hay de combates, aventuras, simuladores de carrera, acción, estrategia, etc. Uno de los que la lleva hoy es Resident Evil 7 , que salió hace algún tiempo y ha tenido un hype gigantesco en redes sociales y  entre los youtubers.

También está el Hearthstone, que se disputará en la Copa Americana de Invierno, y el League of Legends, que vivirá el clásico de Latinoamérica entre Isurus y KLG. Por otro lado, Overwatch ya cuenta con 25 millones de jugadores por todo el mundo.

  • Un buen procesador para PC

El corazón del compu. De él depende de si el juego "corre" a la velocidad necesaria o se queda pegado. Y es Vardoc quien sapea que "mientras más nueva sea la generación del procesador, te aseguras que va a ser mejor, y mientras más alto sea el número y la generación, significa que el procesador será más rápido y consumirá menos energía".

  • El componente correcto

Gonzalo Ayarza explica que es fundamental elegir cuidadosamente los componentes cuando se compra tecnología a un fanático de los videojuegos. "Los juegos actuales son tremendamente exigentes para los computadores a nivel de calidad visual y rendimiento.

Es por esto que la selección de los componentes, tanto del computador como del monitor y el resto de los periféricos, es crítica para disfrutar la experiencia al máximo. Además, en la escena competitiva del gaming, aspectos como la Tasa de Refresco y la Tasa de Respuesta son fundamentales para rendir de la forma más óptima".

COMPARTIR NOTA