Seguridad Vial: ¿Qué podemos hacer para evitar los siniestros de tránsito?

La Cuarta y Mutual de Seguridad te ayudan a evitar sufrir un accidente de tránsito. Es fundamental ser precavido y tener una buena convivencia vial.

El tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, una fecha que busca visibilizar esta gran problemática que nos afecta a todos ya que busca reconocer el sufrimiento de quienes han perdido a un familiar, amigo o ser querido a consecuencia de un siniestro en las calles del país.

Lamentablemente en Chilito las muertes relacionadas con tránsito han ido al alza, por ejemplo, solo el 2021 perdieron la vida cerca de 1.700 personas y lo que va del 2022 ya llevamos 10% más de fallecidos a la fecha (Fuente: CONASET). ¿Qué podemos hacer para cambiar esto? Lo primero que tenemos que hacer es tomar conciencia del problema y no tomarlo para la chacota, la cosa es grave y todos podemos cooperar para que día a día nadie tenga que recibir una mala noticia del fallecimiento de un ser querido a consecuencia de un siniestro de tránsito.

Frente a este escenario, Mutual de Seguridad junto a La Cuarta, se ponen serios con el tema y te entregan los 7 consejos para que juntos reduzcamos esa cifra y podamos andar tranquilos en las vías del país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA