Si sufro un accidente laboral y quedo con secuelas, ¿Cómo me ayudan las Mutualidades?

La Cuarta y Mutual de Seguridad te brindan información completa sobre la cobertura del Seguro Social. Es fundamental saber cómo actuar en caso de sufrir un accidente de trayecto o en el mismo trabajo.

Como bien sabrán los más “yuyines”, los accidentes laborales y de trayecto, cuando ocurren, pueden cambiar nuestras vidas. Por eso es importante recordar que nadie está ajeno a este tipo de situaciones, sobre todo quienes le ponemos empeño a la “pega” y nos levantamos día a día buscando un mejor vivir. Basta con echarle un ojo a las cifras del año 2021, donde según la SUSESO ocurrieron alrededor de 80 mil siniestros de índole laboral.

Bajo este escenario, es importante que te cuides y te mantengas siempre atento a tu alrededor; pero si aun así eres víctima de un accidente laboral grave con secuelas físicas y cognitivas, ten claro que cuentas con la cobertura del Seguro Social contra Accidentes Laborales y Enfermedades profesionales de la Ley 16.744. En términos simples las Mutualidades te “apañarán” con la cobertura médica y económica necesaria. Sí ¡Leíste bien!

En el caso de un accidente en la pega, de trayecto o enfermedad profesional y, sobre todo, si producto de este sufriste lesiones o secuelas que requieren de tratamiento específico, las Mutualidades se hacen cargo del 100% de la atención médica y los gastos, entregándote la rehabilitación necesaria hasta tu completa recuperación.

Dependiendo el caso, y según corresponda, la cobertura incluirá: medicamentos; tratamientos, prótesis, aparatos ortopédicos y su reparación. Además de rehabilitación física, psicológica y reeducación profesional; los gastos de traslado y cualquier otro que sea necesario para el otorgamiento de estas prestaciones.

¿Con qué especialistas cuenta Mutual de Seguridad para la rehabilitación de un paciente?

A través de un equipo multidisciplinario formado por diversos médicos, especialistas en neurología, fisiatras, kinesiología, terapeutas ocupacionales y técnicos orto-protesistas, entre otros, te ayudan en el proceso de rehabilitación.

En el Instituto de Neurorehabilitación de Mutual de Seguridad los trabajadores podrán contar con tecnología y equipamiento de última generación fundamentales para la rehabilitación como por ejemplo: el Equipo Drive Test Station (DTS) para evaluar la capacidad de conducción de personas con discapacidad; el equipo robótico Armeo Spring, para rehabilitación de extremidades superiores; impresiones en 3D para ayudas técnicas que faciliten el desempeño funcional y otros equipos destinados a mejorar la calidad de vida de los trabajadores que requieran.

¡Despabílate! Ya que semanita por medio, vamos a ir resolviendo todas las dudas sobre la cobertura del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades profesionales (Ley 16.744).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA