Sistemas operativos y características técnicas: ¿cómo elegir el mejor notebook según su necesidad?

Tener claridad sobre los procesadores, los tipos de pantalla y distintas especificaciones de funcionamiento resulta clave para realizar una adquisición inteligente.

A lo largo del tiempo se mantiene un debate sobre qué sistema operativo es mejor: Mac OS o Windows. Por eso, independientemente del uso, es necesario saber ciertas cosas para elegir entre un laptop con sistema Mac OS, es decir Macbook, o con sistema Windows.

En general no existe una mejor que la otra, así que la decisión debe pasar por aquella que mejor se acomode a las necesidades de uso y que ofrezca mayores facilidades en el día a día. A pesar de ello, si se piensa en un uso exclusivamente laboral, una Macbook es la opción ideal.

Hay diversos aspectos importantes que pueden ayudar a tomar la decisión correcta a la hora de invertir en el próximo notebook.

Software y hardware

Apple trabaja con un software y hardware exclusivos, lo que significa que entre sus dispositivos existe un nivel de compatibilidad elevado, que facilita el trabajo y uso de los mismos. Esto permite una optimización en el rendimiento de todos los programas dentro del equipo en general, garantizando una experiencia más fluida y dinámica.

El sistema operativo de los Macbooks es el Mac OS. Este sistema se destaca por tener una alta estabilidad en comparación con Windows, donde suelen ser más frecuentes los errores o bugs. Por su lado, Windows ofrece una mayor posibilidad de personalización a diferencia de Apple. Esto es gracias a que el sistema es compatible con una infinidad de componentes diferentes.

En cuanto a repuestos, en el caso de que falle algún elemento del PC, normalmente hay que recurrir a distintos fabricantes para poder reemplazarlo, lo cual puede ser complejo. Este proceso con Macbook es mucho más sencillo, ya que se puede encontrar a un distribuidor original de la compañía, para encontrar el sustituto adecuado.

Procesamiento

La velocidad de procesamiento a la hora de trabajar es vital y en este aspecto Apple gana con amplia ventaja. En el pasado, los computadores de esta compañía utilizaban procesadores de marca Intel, pero hoy la empresa cuenta con sistema propio, conocido como Chip M1.

Este nuevo procesador que se ha empezado a integrar a la línea de laptops Macbook Pro y Macbook Air, ha llevado la velocidad de funcionamiento a un nuevo nivel. Se han llevado a cabo testeos comparativos entre el chip M1 de Apple y otros procesadores de última generación de la gama Intel, como el core i5, i7 y el i9, saliendo el primero victorioso.

Construcción y diseño

Apple es reconocido por elaborar Macbooks con una construcción y acabado únicos, que las diferencian del resto de laptops. Estos notebooks suelen ser fabricados con aluminio, material que aporta ventajas al empleo del plástico. En principio, es uno de los metales más ligeros y duraderos, brindando dispositivos livianos y fáciles de transportar. Este elemento presenta un gran poder de disipación del calor, disminuyendo así los problemas por sobrecalentamiento.

Seguridad

Mantener la información personal bajo un resguardo confiable es imprescindible. En ese contexto, todos los sistemas Mac OS cuentan con una arquitectura de seguridad eficiente y de alta performance, cuando se trata de detectar y eliminar amenazas que representan un peligro para la integridad de los datos. Al mismo tiempo, existe una menor cantidad de softwares o programas maliciosos, como malwares y virus, destinados a sistemas Apple.

Pantalla Retina

Para muchos es fundamental contar con una laptop que venga equipada con la tecnología necesaria para mostrar imágenes con calidad alta. En ese escenario, casi la totalidad de Macbooks traen pantalla retina que ofrece a los usuarios piezas gráficas con colores más nítidos y con un acabado superior en cuanto al nivel de realismo y detalle.

¿Qué Macbook conviene más?

En la actualidad hay varios modelos para elegir. Los más novedosos a mencionar son las Macbook Pro 13 y 16, que cuentan con la tecnología Apple más reciente, aunque para algunos sus precios pueden resultarnos elevados. No obstante, existen opciones que aportan buenas prestaciones a un precio más razonable, como en el caso de la Macbook Air M1. Este laptop es ideal si se busca un equipo ligero y fácil de transportar. Gracias al uso eficiente de energía por parte del chip M1, es posible que este notebook pueda funcionar sin la necesidad de un ventilador, optimizando a la vez el uso de su batería (hasta 18.5 horas).

Finalmente, otra opción atractiva es el modelo Macbook Pro 13, el cual es similar al modelo descrito anteriormente, pero con mejoras de productividad, de pantalla y altavoces. Además, viene provisto de la Touch Bar, que propicia una experiencia de uso más dinámica y fluida.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA