Windows 11 se presentó golpeando la mesa contra Apple

El nuevo sistema operativo de Microsoft tendrá una característica en su tienda de aplicaciones que va en contra de la norma impuesta por la manzana.

Este jueves Microsoft concretó la presentación de su nuevo sistema operativo. Pero más allá de varias opciones ya filtradas, hubo varios golpes a la mesa que llaman la atención. De hecho, más allá de las opciones estéticas y de organización, hay dos puntos que sí lo definen como un cambios drástico.

Los cambios más relevantes tienen relación con la nueva tienda de Windows. Esta permitirá que los desarrolladores puedan integrar sus propios sistemas monetarios dentro de sus aplicaciones. Lo anterior es un contraste total con la forma de hacer las cosas en su competencia, Apple.

Con esta nueva opción de Windows 11, desarrolladores como Epic Games podrán subir directamente aplicaciones como Fortnite con todo y su propia tienda, sin que Microsoft corte una tajada por cada pago.

Por otro lado, la compañía también anunció que finalmente podrán instalarse directamente aplicaciones de Android en el sistema operativo. Eso permitirá tener sin problemas aplicaciones como TikTok e Instagram en un equipo de escritorio.

El siguiente tráiler entrega un primer acercamiento que confirma varias de las filtraciones previas.

Algunas características de Windows 11:

- La barra de inicio está completamente centrada

- Las ventanas son redondeadas

- Los widgets tienen su propio panel, pensado para el modo tablet.

- La pantalla se puede dividir en varias secciones para tener varias aplicaciones en primer plano al mismo tiempo

- Cuenta con actualizaciones silenciosas

- Se puede personalizar más de un escritorio de trabajo

- Hay mejoras para integrar la experiencia de Xbox con una nueva aplicación

- Microsoft Teams está integrado por defecto

- La barra de búsqueda ahora también permite buscar directamente en la web

- Prometieron que será la versión "más segura de Windows"

Por ahora no hay fecha de lanzamiento para Windows 11, pero se espera que salga durante el segundo semestre de este año.

COMPARTIR NOTA