Las mujeres marcando presencia en la Construcción este 2021

CChC lanzó campaña "En la construcción sí hay mujeres y queremos más".

Presentado por

En Construmart junto a RedMaestra creemos que parte fundamental de la formación que reciben las mujeres miembros de nuestra comunidad es visibilizar experiencias, motivaciones y valores que aporten al desarrollo.

La Cámara Chilena de la Construcción ha sido la promoción de las mujeres en la actividad, tanto en las obras, como en la labor gremial y en la alta dirección.

Las últimas cifras entregadas por el Informe Socio Laboral desarrollado por la Gerencia de Estudios de la CChC revelaron que en junio, la participación de las mujeres llegó a 17,7%, una cifra significativamente mayor a la registrada en las últimas mediciones.

Para que estas cifras sigan la tendencia al alza, la CChC ha impulsado una serie de acciones, en conjunto con los ministerios de la Mujer y la Equidad de Género, del Trabajo y de Obras Públicas, en el marco de la Mesa Público Privada que funciona desde hace más de un año.

Esta vez, se impulsa la campaña "En la Construcción sí hay mujeres…. y queremos más!" destinada a promover la participación de mujeres en las obras, asegurando espacios seguros y empleos formales para aquellas trabajadoras que quieran sumarse a la actividad.

Durante la actividad, el Presidente de la CChC, Antonio Errázuriz, junto a la subsecretaria de la Mujer. María José Abud y el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitaron una obra de la Constructora Carrán en la comuna de Ñuñoa que ha destacado por emplear a mujeres en sus distintos proyectos.

Esta actividad se replicará en todas las obras del país que quieran reconocer a sus mujeres como elementos fundamentales y fuerza necesaria para impulsar el empleo a nivel nacional.

Fuente: Cámara Chilena de la Construcción. cchc.cl

Síguenos, semana a semana con todo el power de las mujeres maestras, o encuéntranos en las redes sociales en Instagram o Facebook y disfruta de los contenidos que tenemos para ti en Construmart.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA