Sigue la huella de Lupita de Construmart: Capítulo 9

Presentado por

Hola, como ya me conocen, saben que les traigo los "hits" de la semana para que puedan ser las mejores Mujeres Maestras del mercado.

En el capítulo de hoy, voy a darte los mejores consejos para "no expertas" en arreglos y detallitos para mejorar en el hogar. Sencillo, barato y fácil.

Capítulo 9: Arreglos en el hogar para no expertas

1. Cambiar el aireador del monomando

Te recomendamos que eches un vistazo a los aireadores de los monomandos. Si están sucios límpialos y si están rotos o en malas condiciones, cámbialos. No te llevará mucho tiempo. Sigue estos pasos.

  • Desenrosca el aireador viejo. Una vez desenroscado verás que hay tres piezas: el casquillo que se enrosca en el grifo, el aireador (una rejilla) y la junta de goma.
  • Si el aireador está sucio enjuágalo con agua limpia. Si tuviera restos de cal, elimínala introduciendo la pieza en un vaso de agua con un chorro de vinagre durante 30 minutos.
  • Si la pieza está rota cámbiala. Ve a una tienda con la pieza para asegurarte de que el nuevo tiene el mismo tamaño y fíjate si la rosca está en el lado de fuera o de dentro del casquillo para que sea igual. La pieza te costará entre $3.000 y $5.000.

2. Cambiar el color de las sillas

Si tienes sillas y bancas de madera, tipo rústico o con acabado sencillo, puedes optar por comprar una pintura especial para este material y cambiar el color de tus sillas, por un tono más ad hoc a la época y que pueda brindarle un poco más de energía a tu hogar.

3. Aceitar puertas

¿Cansada de los ruidos de las puertas del clóset o de la habitación? Esto se soluciona fácilmente con un poco de aceite w40 en las bisagras y en los sistemas de cerrado, lo que detendrá el molesto sonido al abrir y cerrar la puerta, así como hará que sea mucho más fácil su duración.

4. Destapar el inodoro

Si el inodoro no funciona como antes y sospechas que puede estar obstruido, no luches con el desatascador, tira agua caliente junto con líquido para lavar la vajilla dentro de la taza. Eso ayudará a que lo que sea que obstruya el inodoro se rompa.

La opinión y técnica de una MUJER MAESTRA es importante en algunas ocasiones.

Muchas veces nos sentimos algo cohibidas al tratar de hacer alguno de los trucos anteriores, y más si se trata de reparar nuestro propio hogar. Principalmente por el miedo de que todo salga para mal. Basta tener algo de confianza y seguridad para ello.

Pero, si sientes que debes esperar por una opinión un poco más profesional, no está de más llamar al experto específico en el área que requieras para hacer una reparación en casa.

Debes tener en cuenta que puedes ahorrar dinero en reparaciones caseras, pero de la misma forma, es necesario realizar el correcto mantenimiento de la mano de un profesional cada cierto tiempo.

Ojo con este tip

Sabías que existe un canal de youtube para arreglos simples y tips de bienestar hecho por mujeres llamado VIX HACKS. Ingresa a https://www.youtube.com/c/VixHacksEs/videos

y disfruta.

Si quieres compartirnos algún datito adicional, únete a nuestras redes sociales en Instagram o Facebook y sigue la ruta de #mujeres maestras…

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA