Por Daniela Aguayo14 enfermeras sorprenden al quedar embarazadas al mismo tiempo en un hospital de Estados Unidos
Un grupo de profesionales del Hospital St. Vincent, en Wisconsin, compartirá la experiencia de la maternidad al mismo tiempo.

El trabajar juntas y compartir la maternidad jamás se había vuelto una experiencia tan gratificante como ahora.
Así lo reportó el medio del hospital HSHS St. Vincent, ubicado en Wisconsin, Estados Unidos, en donde se anunció el sorprendente embarazo de 14 profesionales enfermeras al mismo tiempo.
Ashley Schiles, una de las enfermeras del grupo, comentó que este fenómeno ha sido una excelente excusa para fortalecer sus lazos y compartir consejos sobre la maternidad. “Nos apoyamos mutuamente, nos damos tips, y hasta nos relajamos juntas fuera del trabajo”, señaló con una sonrisa.
Las trabajadoras de la salud y futuras mamás de St. Vincent se sienten tan unidas que ahora el centro médico se volvió una “guardería emocional”.
Este acontecimiento es un hito tanto personal como profesional para estas enfermeras. Pasar de ser cuidadoras a ser cuidadas les ofrece una nueva empatía y un aprecio más profundo por las madres que atienden a diario. Y sin duda, este apoyo mutuo será clave para afrontar los desafíos que vienen.
Es más, según reportó el medio Wisbusiness, Ashlyn Short, la veterana del grupo y madre de cuatro hijos, comparte su sabiduría maternal con sus compañeras primerizas, quienes expresan también su emoción de dar a luz a sus hijos en el mismo periodo que sus colegas.
Según Amy Bardon, esta experiencia les dará a las enfermeras una perspectiva aún más empática sobre lo que experimentan sus pacientes.
“Ahora, al regresar de la licencia de maternidad, tendrán una visión más profunda de lo que implica ser madre, y eso las convertirá en mejores profesionales”, asegura la directora del centro médico.

La transición de ser cuidadoras a ser cuidadas será uno de los mayores retos de estas enfermeras. Pero, como ellas saben, los desafíos son algo con lo que están más que acostumbradas. En lugar de ser una carga, este momento las ha unido más que nunca, y están más que listas para afrontar el cambio personal y profesional que les espera.
Las futuras mamás del Hospital St. Vincent están creando algo único, un espacio de apoyo en el trabajo que trasciende más allá de las paredes del hospital. Si algo han aprendido, es que compartir estas experiencias juntas no solo les ayuda a ser mejores madres, sino también a ser mejores enfermeras.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 11 min
hace 27 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.


















