NetEase, la compañía china detrás del popular juego de combate por equipos confirmó que uno de los directores del juego y su equipo, establecidos en la ciudad de Seattle, fueron sacados del juego por razones organizacionales. El título seguirá operando, pero ahora dirigido completamente desde China.
Cuesta creer que un juego que ha reunido a más de 20 millones de jugadores a 2 meses de su lanzamiento esté pasando por problemas de organización, pero en la industria de los videojuegos ya nada es seguro.
Eso es lo que ocurrió con la división en Estados Unidos para el juego Marvel Rivals, de NetEase, juego del desarrollador chino que se ha convertido en un verdadero éxito en el último tiempo. El equipo, basado en Seattle, era pequeño, de tan solo 6 personas, liderado por Thadeuss Sasser y tenía como objetivo ayudar principalmente en el diseño de escenarios.
Y es que el día de ayer, a través de un post en LinkedIn del propio Sasser, nos enteramos que él y todo su equipo habían sido despedidos del proyecto de Marvel Rivals. “Esta industria es muy extraña. Mi equipo estelar y talentoso ayudó a crear una nueva e increíblemente exitosa franquicia para NetEase Games, y ahora fuimos despedidos”, señaló con total disconformidad y un dejo de ironía a la comunidad completa.
Por supuesto, la compañía china no tardó en responder y confirmar los despidos, señalando que se trata de una decisión organizacional hecha para optimizar el desarrollo y la eficiencia del juego. Esto se tradujo en una reestructuración completa de la compañía, que al parecer quiere tomar el control de sus decisiones desde China.
El anuncio llamó la atención ya que llegó justo cuando se dio a conocer qué es lo que traerá la versión 1.5 del juego, que incluirá la llegada de La Mole y la Antorcha Humana. La compañía fue clara en señalar que el desarrollo para el juego seguirá funcionando y que invertirán más y no menos para el crecimiento del título, ahora en manos de Weicong Wu y Guangyun Chen, directamente desde China.