Por Paulo QuinterosA South Park le pidieron censurar una escena polémica de su humillación a Donald Trump: Se negaron con todo
El estreno de la temporada 27 causó indignación en la Casa Blanca. Durante la Comic-Con de San Diego, Trey Parker y Matt Stone defendiendo su sátira sin filtros ni arrepentimientos.

Los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, reaparecieron en Comic-Con de San Diego tras el polémico estreno de la temporada 27.
La Casa Blanca respondió airadamente al episodio, que retrata a Donald Trump en la cama con Satanás.
El episodio también incluye una secuencia de deepfake, creada con inteligencia artificial, que muestra a Trump deambulando desnudo por el desierto antes de ser interrumpido por su pene animado.
Desde la Casa Blanca, la portavoz Taylor Rogers criticó el episodio: “Este show no es relevante hace más de 20 años y se aferra a ideas poco inspiradas”.
Parker bromeó en ese sentido en un panel dedicado a la serie. “Lo sentimos mucho”, dijo con sarcasmo ante el público que estalló en risas.
Además, los creadores de la serie revelaron que hubo discusiones con los productores para censurar el pene que habla al final de un anuncio falso con el que los habitantes de South Park intentan dejar contento al presidente que los había amenazado con una demanda millonaria.
“Le pusimos ojos. ¡Ya no es un pene!, ¡es un personaje!”, dijo Stone defendiendo su sátira.
El episodio también apuntó a Paramount, casa de South Park, ridiculizando el acuerdo de $16 millones entre Trump y Paramount tras acusaciones contra el programa periodístico 60 Minutes.
Lo anterior es llamativo, ya que el capítulo fue justamente estrenado tras el acuerdo de los creadores de la serie con Paramount por $1.500 millones de dólares que garantizan la realización de 50 nuevos episodios.
Y eso no impidió que Parker y Stone transformasen la disputa política y mediática de Trump en una sátira provocadora sin filtros.
Imperdibles
Lo último
hace 25 min
hace 39 min
hace 41 min
hace 59 min
09:49
hace 3 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.

















