“A todo cachete”: Hatsune Miku debutó en Cuánto Vale el Show y fue aprobada por Don Carter
La cosplayer Raysa se presentó en el programa de talentos de Chilevisión, interpretando una de las canciones más icónicas de la vocaloid.
Una de las gracias de Cuánto Vale el Show, el programa de talentos transmitido por Chilevisión, es que ni el público ni el jurado saben con certeza que es lo que pasará frente a sus ojos.
Un día puede llegar un cantante, un humorista o un número circense, pero otras veces la pantalla da espacio a otros números un poco más de nicho que terminan sorprendiendo a todos los televidentes.
Eso es lo que pasó en la emisión del Capítulo 73 del ciclo animado por Julián Elfenbein, cuando durante dos minutos, Raysa Figueroa realizó un espectáculo pocas veces visto en la televisión chilena. La cosplayer nacional llegó como Hatsune Miku, el ícono japonés muy conocido dentro de la cultura otaku y realizó durante sus 2 minutos de presentación, la coreografía del clásico tema “Miku Miku ni Shite Ageru”.
El show fue celebrado por supuesto a través de Internet por los fanáticos de la diva virtual y también por el jurado del programa, el cual si bien no estaba muy al tanto sobre lo que significa la figura de Hatsune Miku y menos la de una vocaloid, aplaudieron el esfuerzo tanto en la caracterización como en el baile hecho por Raysa.
Consultada por el jurado, Raysa, quien también es parte de la organización Ota Universe, que hace conciertos de Vocaloid en nuestro país, explicó con bastante paciencia la historia de Hatsune Miku, el hecho de ser un ícono creado en Japón con el que miles de personas alrededor del mundo pueden hacer música y crear su imagen con el software y que sus presentaciones a nivel global son hechas con las ya clásicas proyecciones holográficas que se han vuelto virales.
“Lo bacán de esta conversación porque nos enseñaste mucho de como funciona esto y al final había tremendo personaje detrás de lo que estás haciendo” comentó Alejandro “Buffy” Barros, el presidente del jurado en la jornada.
Luego fue el turno de Don Carter, quien bromeó señalando que ya estaba haciendo su show holográfico y que además, aplaudió la confección del vestuario de Raysa. “A todo cachete, realmente”, dijo el comediante, despertando las risas del público sorprendido por lo antiguo pero a la vez pícaro comentario, quien la premió con 40 mil pesos.
Pancha Merino también aplaudió el vestuario e incluso quiso saber donde había comprado las botas que lucía Raysa, pero también deslizó una crítica sobre el espectáculo en si, ya que consideró que los pasos de baile eran muy sencillos y no llenaban el escenario. Por supuesto, no tenía como saber que la coreografía de la cosplayer era la misma que hace Miku en el video oficial de la canción.
“La próxima vez que te presentes trata de buscar algo que sea más comercial. Yo para tí tengo 30 mil pesos”, fue la sentencia de la actriz.
Finalmente Fran Maira felicitó a Raysa, felicitándola por atreverse y por mostrar algo distinto en la TV, tras lo cual también premió el show con 30 mil pesos.
Si bien la calificación no alcanzó para que Raysa llegara a la final, agradeció en todas sus redes el apoyo brindado por sus fans y por la oportunidad de poder mostrar en TV abierta una parte de la subcultura otaku que muchos ignoran.
Puedes ver la presentación de Hatsune Miku en Cuánto Vale el Show a continuación:
Lo último
hace 2 min
hace 59 min
16:41
16:12
15:53