Tendencias

Acoso, amenazas y menoscabo de la profesión: profesora se hizo viral con su experiencia con desubicados apoderados

“A veces no quiero seguir siendo profe, y no es por las niñas y los niños”, relató.

Acoso, amenazas y menoscabo de la profesión: profesora se hizo viral con su experiencia con desubicados apoderados.

“Porque ser profesor no significa aguantarlo todo. Significa enseñar, pero también merecemos respeto”.

Esto escribió la Profe Faby, la docente influencer que tiene más de 70 mil seguidores en Instagram, en la bajada del video viral que publicó.

En dicho registro, que supera el millón de reproducciones, la mujer contó las difíciles situaciones que ha vivido en esta importante, pero muchas veces subestimada, profesión.

“Un día una apoderada me dijo que no me preocupaba lo suficiente por su hijo porque se me había olvidado revisarle la tarea. Una vez una apoderada, que era profe, me dijo que yo era un profe influenciable. El otro día una apoderada me dijo que no serviría como profesora porque yo no era mamá”, comenzó su relato, y cada vez sus palabras se volvían más potentes.

“Una vez una apoderada que se enojó conmigo me dijo que donde me pillara me iba a pegar”, “una apoderada me tiró un borrador para decirme que así se sentía su hijo cuando lo mordían en educación parvularia”, “una apoderada llegó llorando a la escuela y me contó que su marido había fallecido y no sabía cómo decírselo a su hija”, “un apoderado dijo que era mejor que yo porque era prevencionista de riesgos y trabajaba mucho más”, “una apoderada me escupió”, fueron algunas de las experiencias que compartió.

Además, mencionó los distintos tipos de amenazas que ha recibido y el poco valor que muchas veces se le da a su trabajo y a su persona.

Para cerrar, dejó una potente reflexión: “¿Cuántas cosas más debemos aguantar los profesores y profesoras? A veces no quiero seguir siendo profe, y no es por las niñas y los niños”.

Más sobre:VideoProfe FabyViralDocencia

Lo último