Activistas lanzaron sopa de tomate sobre “Los girasoles” de Van Gogh

La acción en un museo de Londres buscó hacer un llamado en contra del alto costo de vida y los proyectos energéticos contaminantes. El cuadro no sufrió daños según las autoridades del recinto.

Uno de los cuadros de la relevante serie de “Los girasoles” creada por el pintor Vincent van Gogh fue objeto de un ataque por parte de un grupo ecologista.

A grandes rasgos, dos activistas de la organización “Just Stop Oil” (Solo paren el petróleo) lanzaron un par de tarros de sopa de tomate al cuadro que es exhibido en la Galería Nacional de Arte de Londres.

El video del acto ha sido ampliamente viralizado a través de redes sociales.

Según la cuenta oficial de la organización activista, la acción buscó cuestionar el alto costo de vida en el país y como un llamado para detener los proyectos petroleros y energéticos contaminantes.

“Los partidarios de Just Oil eligen a la vida por sobre el arte. La creatividad humana y la brillantez se exhiben en esta galería, sin embargo, nuestro patrimonio está siendo destruido por la incapacidad de nuestro gobierno para actuar sobre la crisis climática y del costo de vida”. escribieron. “Las 100 licencias de petróleo y gas propuestas destruirán toda nuestra cultura, junto con la civilización humana tal como la conocemos. ¿Por qué estamos protegiendo estas pinturas cuando no estamos protegiendo las millones de vidas que se perderán debido al clima y al colapso social?”.

¿De qué sirve el arte cuando nos enfrentamos al colapso de la sociedad civil? El establecimiento del arte, los artistas y el público amante del arte deben dar un paso adelante en la Resistencia Civil si quieren vivir en un mundo donde los humanos estén presentes para apreciar el arte”, agregaron desde Just Oil.

De acuerdo a las autoridades del museo, la pintura no sufrió daños con el ataque, pero su marco si sufrió de daños “menores”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA