Adiós a los DM: X prepara una nueva aplicación de mensajería
La aplicación conocida como XChat, permitirá enviar archivos, mensajes que se autodestruyen y ofrecerá seguridad y encriptación como otras apliaciones similares.
Uno de los últimos vestigios que quedaban del antiguo Twitter era la función de enviar Mensajes Directos, más conocidos como DM. El sistema, que permitía enviar mensajes privados a otros usuarios de la red, era utilizada para todo tipo de cosas: desde mantener conversaciones con otros twitteros de manera más personal hasta iniciar tímidos romances con un simple emoji.
Pero todo parece indicar que aquella mítica pestaña está a punto de desaparecer, aunque la idea es reemplazarla con una nueva aplicación de mensajería llamada XChat.
Siguiendo las reglas del nuevo brandeo del sitio desde que fue adquirido por Elon Musk, XChat promete ser una versión mucho más completa y parecida a lo que hoy ofreces servicios como WhatsApp y Telegram que las funciones básicas de envío de textos que hoy ofrecen los DM.
XChat será un servicio que estará disponible tanto dentro de la página y la aplicación de X, pero también como una aplicación aparte, y elevará la experiencia de los DMs, ofreciendo la posibilidad de no solo mandar textos, sino que también archivos y documentos.
XChat además contará con sistemas de seguridad, como encriptación de los mensajes enviados y recibido, la posibilidad de colocar un PIN de seguridad para revisar las conversaciones y la función de mensajes temporales, que se borran automáticamente después de cierto tiempo o de haber sido vistos por el receptor.
Hasta el momento se desconoce en qué momento llegará esta nueva aplicación, pero han surgido imágenes en redes sociales que muestran que el equipo interno de X ya la está utilizando.
Lo último
hace 5 min
hace 33 min
hace 31 min
hace 59 min
01:26
El cineasta tras éxitos como “Cuenta conmigo”, “La Princesa Prometida” y “Cuándo Harry Conoció a Sally” fue encontrado junto a su esposa con heridas en el cuerpo y se investiga un doble homicidio.
El director Rob Reiner y su esposa fueron asesinados en su hogar: Su propio hijo es el principal sospechoso
Lo más leído
1.
3.