¿Amigos o algo más? Nintendo confirma que relación tienen Mario y la Princesa Peach
Tras 40 años de aventuras juntos, la compañía decidió terminar con los rumores y ponerle nombre al vínculo entre el fontanero y la princesa.
En 1985, Nintendo lanzó Super Mario Bros. para la NES, su más reciente lanzamiento en el mercado de las consolas. Ese juego no solo se convertiría en un hito para la industria de los videojuegos y las consolas hogareñas, sino que también en el inicio de una relación entre dos de los personajes más icónicos de la empresa: Super Mario y la Princesa Peach.
Desde aquel juego, Mario ha viajado por mundos, corrido peligros y combatido contra seres enormes para rescatar a la Princesa y recibir como recompensa besos, abrazos y hasta un pastel.
En resumen, Mario ha dado la vida por la Princesa Peach, lo cual ha generado gran cercanía entre ellos, como cuando se fueron de vacaciones juntos en Mario Sunshine o todas las veces que la princesa ha practicado deportes junto al resto de los personajes en los juegos deportivos de la saga.
Pero la pregunta que cabe hacerse es ¿Qué relación hay realmente entre la Princesa Peach y Mario? ¿Será una gran amistad, una relación de subordinación de la realeza a la clase obrera o, como muchos imaginan, un romance eterno que también ha levantado los celos de Bowser?
Nintendo ya nos había dejado una pista en el final de Super Mario Odyssey, cuando Mario y Bowser pelean por la atención de Peach de manera tan desesperada que la Princesa decide darles la espalda a los dos y ponerse a viajar.
Pero por otro lado, en la película de Super Mario Bros., la relación entre el fontanero y la Princesa es mucho más cómplice, pero sin llegar más allá.
A través de su aplicación de Nintendo Today, Nintendo dio la exclusiva: Mario y la Princesa son solo amigos.
En una descripción hecha a los personajes, la aplicación de Nintendo es categórica: “La Princesa Peach y Mario son buenos amigos y se ayudan el uno al otro cada vez que pueden”. Es decir, Mario y la Princesa están irremediablemente en la friendzone.
Sin embargo, para los fanáticos de la relación, hay una luz de esperanza en el camino, ya que la descripción japonesa de los personajes, según cuentan los usuarios en X azotados con la noticia, es que Mario efectivamente ama a la Princesa Peach y que ella es “muy cercana” y tienen una relación de confianza.
Por supuesto, esto tampoco es una confirmación de que puedan, o quieran, ser pareja en el futuro, pero por ahora, el amor está lejos de triunfar en el Reino Champiñón.
Lo último
hace 4 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.