Por Paulo QuinterosAndroid implementará una mejora que busca bajar el uso excesivo de la batería
La compañía presentó una herramienta que detecta apps que consumen energía en segundo plano más de lo necesario. Con apoyo de varios fabricantes, busca mejorar la eficiencia en todo el ecosistema.

El consumo excesivo de batería sigue siendo uno de los dolores de cabeza habituales para los usuarios de Android, pero ahora Google busca atajar el problema poniendo el foco en los wake locks que mantienen activos los procesadores, incluso cuando la pantalla está apagada.
Google presentó una nueva métrica llamada “excessive wake locks” que permitirá detectar cuándo una app impide que el dispositivo entre en estados de bajo consumo energético de forma innecesaria.
En ese sentido, se considerará “excesivo” si la suma de los wake locks parciales supera las 3 horas en un período de 24 horas, siempre que la app esté en segundo plano y sin un servicio activo en primer plano.
Samsung y otros fabricantes están colaborando en este esfuerzo para mejorar el rendimiento de la batería en los equipos Android. “Queremos ayudar a los desarrolladores a construir apps realmente optimizadas”, dijo la compañía surcoreana.
Por ahora ya está disponible documentación con buenas prácticas para que los desarrolladores puedan manejar wake locks de manera eficiente. Además, Google anima a los desarrolladores a leer el nuevo material y dejar su feedback, ya que la métrica aún está en fase beta.
Todo tiene así el objetivo de ofrecer una visión completa del rendimiento y consumo energético, para que los equipos técnicos puedan identificar cuellos de botella y solucionarlos.
Google planea incorporar esta métrica a su tienda de aplicaciones, ayudando a los usuarios a elegir apps más eficientes. Y no se queda ahí: “más adelante este año” podrían llegar nuevas métricas enfocadas en problemas críticos de rendimiento.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 20 min
hace 56 min
04:00
00:32
Lo más leído
2.
3.
4.

















