Tendencias

Así es el robot viral que te permite mantener viva tu relación a distancia

Su nombre es SpyMate y ya se ha vuelto viral en TikTok. Con una cámara, un micrófono y un control por celular, sus usuarios ya lo están usando para estar presentes sin importar la separación.

Hay parejas que, como los tortolitos, no pueden pasar mucho tiempo separados. Y a pesar de que hoy en día las redes sociales y las herramientas de comunicación están más presentes que nunca, a veces un mensaje de texto, una videollamada o un sticker no son suficientes, sobre todo cuando por motivos laborales o de estudios, es necesario mantener una relación a distancia.

Para estos casos extremos, es que ha nacido una nueva solución, también proveniente desde el mundo de la tecnología. Se trata de SpyMate, un robot diseñado para ser controlado a distancia e interactuar con el entorno, generalmente para comunicarse con mascotas o niños como una cámara de seguridad, pero ahora, gracias a una serie de videos virales, nos hemos enterado que también están siendo usados para poder conversar con nuestras parejas sin importar el lugar.

De la vigilancia al amor

Los SpyMates son robots telemáticos que cuentan con varias tecnologías. Por supuesto, cuentan con una cámara capaz de ver todo lo que está pasando frente a él, y un sistema de control a distancia a través de una aplicación conectada a internet, por lo que mientras el robot y el teléfono estén conectados a la red, podrás ver lo que su cámara puede ver, pero también controlar su movimiento, como si se tratara de un auto a control remoto.

Hay modelos que poseen solo cámara, pero los que se han viralizado poseen cámara y micrófono, con lo cual es posible mantener conversaciones con quien sea, ya sea un familiar, un conocido y por supuesto, una pareja.

La calidad del video es de 2K y su tiempo de batería en descanso es hasta de 25 días. Posee una base de carga similar a la de una aspiradora robot, con la que puede cargarse de manera completa en 3 o 4 horas.

Puede controlarse por Bluetooth a una distancia de 10 metros, pero por WiFi, la conexión es el límite, lo que permite que sea controlado incluso desde otro país.

La conexión, eso sí, siempre comienza desde el lado del robot, ya que es solo cuando la aplicación está abierta y funcionando que se activan las operaciones de comunicación y monitoreo.

Algunos modelos incluso incluyen vista nocturna, enfatizando que su función principal siempre ha sido la de la vigilancia y seguridad, pero ahora, también vemos que pueden ser usados como un avatar físico para pololear a distancia.

Ahora bien, SpyMate es solo una de las marcas que existen para usar esta tecnología. Por sitios como AliExpress pueden encontrarse modelos de la marca Ebo, también EnaBot y otros más que se encuentran buscando como “Pet Camera” o cámaras para mascotas, que hasta ahora había sido el foco principal del marketing.

Más sobre:TecnologíaSpyMateRobóticaComunicacionesInternetRelaciones

Lo último

hace 0 min
Mi Pobre Angelito vuelve a la televisión para esta Navidad: Este canal exhibirá en Chile las películas
La clásica comedia se ha convertido en un infaltable de la televisión para estas fechas.
Tendencias

Mi Pobre Angelito vuelve a la televisión para esta Navidad: Este canal exhibirá en Chile las películas

hace 4 min
Esto fue lo más visto en la TV chilena durante el 2025
Presentaciones en vivo, política y deportes marcaron la agenda del resumen hecho por Zapping sobre el consumo de TV chilena
Espectáculos

Esto fue lo más visto en la TV chilena durante el 2025

hace 5 min
Jugador sufrió fuerte caída durante celebración: podría quedar fuera de la Copa Africana de Naciones
El delantero de Zambia, Patson Daka, hizo un agónico gol, pero lo opacó con su insólito porrazo.
Deportes

Jugador sufrió fuerte caída durante celebración: podría quedar fuera de la Copa Africana de Naciones

hace 31 min
Filtraron cuánto sueldo piden Paiva y Meneghini a la Universidad de Chile
Los “Universitarios” buscan nuevo director técnico para enfrentar los desafíos a nivel nacional como internacional.
Deportes

Filtraron cuánto sueldo piden Paiva y Meneghini a la Universidad de Chile

hace 35 min
Joven grupo armado realizó millonario asalto en casa de empresario de la Sofofa: Se llevaron dos Mercedes Benz
Un grupo de al menos siete delincuentes armados irrumpió en la casa del segundo vicepresidente de la Sofofa, Heriberto Urzúa, en el sector de Lo Curro. El robo superaría los $50 millones y es investigado por la PDI.
Chile

Joven grupo armado realizó millonario asalto en casa de empresario de la Sofofa: Se llevaron dos Mercedes Benz

hace 39 min
“Tengo la cagada…”: Otakin confirmó su salida de El Internado y reveló el problema que lo tiene tiritón
El antiinfluencer, además, agradeció las muestras de cariño de sus seguidores durante su estadía en el reality.
Espectáculos

“Tengo la cagada…”: Otakin confirmó su salida de El Internado y reveló el problema que lo tiene tiritón

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá