Por Axel ChristiansenAsí es la renovada Coolata de Açaí lanzada por Dunkin’
Tras recibir el feedback de sus fanáticos, la cadena de donas y refrescos lanzó una versión 2.0 de un producto que, a pesar de estar de moda, no convenció.

Se escribe açaí pero se pronuncia “asaí” y es una de las frutas que más se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Proveniente de Brasil y considerado un superalimento por sus propiedades antioxidantes, su reducción de colesterol y presencia de vitaminas B y C, además de proteínas, fósforo, calcio y hierro, esta baya ha comenzado a consumirse en nuestro país principalmente en forma de helado o granizado.
El bowl de açaí, que en realidad se sirve en un vaso, llama la atención por incluir no solo la fruta en un formato granizado, sino también por la variedad de toppings y sabores extras que se entremezclan para generar una bebida refrescante y saludable.
Así es como muchas marcas han intentado subirse al bote del açaí. Una de ellas fue la cadena Dunkin’, quienes hace un par de meses presentaron su primera Coolatta de Açaí, un brebaje que contaba con una porción de açaí, leche condensada, coolatta de plátano y un topping.
Pero a pesar de lo que se imaginó la marca, la recepción del producto no fue tan buena, sobre todo en redes sociales, por lo cual la compañía decidió hacer una renovación de su fórmula, la cual fue testeada junto a un grupo de clientes que precisamente rechazaron el sabor de la primera bebida.

“Nos encanta escuchar lo que nuestros clientes tienen que decir. Gracias a ellos, logramos una Coolatta que representa exactamente lo que buscan: frescura, sabor y actitud. Este nuevo producto es el resultado de escucharlos, compartir ideas y co-crear algo que de verdad los representa”, comentó Ximena Sandoval, Gerente Comercial y Marketing de Dunkin’.
¿Pero cuál es la diferencia? Fuimos a probarla y nos encontramos con una gran sorpresa.
De partida, la nueva Coolatta de Açaí simplemente elimina los ingredientes extras como la leche condensada o el batido de plátano, y nos entrega un vaso que está 100% lleno de açaí en formato granizado, mezclado con un jugo cítrico que baja un poco el dulce y lo hace más refrescante.
Si antes las críticas señalaban que la fórmula era muy aguada y con poco sabor a açaí, acá todo el vaso tiene no solo el color sino también el sabor de la fruta. Junto con ello, podemos optar por colocar dos tipos de toppings: coco rallado o granola, los que no solo van encima de la coolatta, sino que se encuentran a lo largo de toda la bebida.
Si te gusta el sabor del açaí, entonces la Coolatta de Dunkin’ finalmente logró acertar con su fórmula, demostrando que muchas veces hacer menos te da como resultado mucho más.
Imperdibles
Lo último
23:22
22:48
21:50
23:02
21:36
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

















