Tendencias

Así es la tremenda exposición de dinosaurios descubiertos en Chile: más de 500 mil personas la han visitado

La muestra reúne a distintas especies sudamericanas en el Museo de Historia Natural.

La tremenda exposición de dinosaurios chilenos.

La exitosa muestra del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) ya suma exactos 515.355 —y creciendo— visitantes desde su inauguración en diciembre pasado, y se ha convertido en uno de los panoramas en estas vacaciones que, al menos en la Región Metropolitana y otras varias, finalizan el 4 de julio.

Esta exposición —en alianza con la compañía BHP— por primera vez reúne todos los fósiles originales de dinosaurios no aviares descubiertos en Chile, y ha despertado el interés de cientos de miles de personas que han llegado hasta el Salón Central del MNHN, para ver una propuesta educativa y alto impacto visual.

“Estamos realmente emocionados con la respuesta del público”, sinceró David Rubilar, jefe del Área de Paleontología del museo, en alusión a la cantidad de visitantes: “Esta cifra no sólo refleja el interés por la paleontología, sino también la necesidad de espacios de aprendizaje y asombro como este”.

El biólogo de profesión, además, calificó esta exposición como una “deuda con el público chileno sobre cómo podemos dar pistas de la vida prehistórica que tuvo lugar en nuestro territorio”.

Así es la muestra de dinosaurios en el museo.

Detalles de la exposición

La muestra en cuestión la componen 18 esqueletos de dinosaurios en tamaño real, 12 esqueletos de aves reconstruidos mediante osteotecnia y tres recreaciones de ambientes prehistóricos, lo que permite una inmersión única en la fauna que habitó el Cono Sur de América Latina.

Entre las especies que protagonizan la exposición se encuentran el Atacamatitan chilensis, Chilesaurus diegosuarezi y Arackar licanantay, Stegouros elengassen. Incluso está el recientemente descubierto Gonkoken nanoi, junto a imponentes ejemplares de la región como el Giganotosaurus carolinii y el Carnotaurus sastrei, siendo esos últimos dos linajes hallados en Argentina.

Así es la muestra de 18 distintos dinosaurios.

Los horarios de visita para la instancia son de martes a sábado desde 10:00 a 17:30 horas, mientras que domingos y feriados funciona desde las 11:00 a 17:30 hrs.

La entrada a la exposición es gratuita y esta abierta todo el año.

Más sobre:FaunaDinousariosMuseo de Historia Natural

Lo último

hace 7 min
Un familiar de la mujer la fue a visitar este fin de semana y la encontró sin vida al interior de su domicilio.
Chile

Investigan asesinato de una adulta mayor de 91 años en Pitrufquén: fue hallada sin vida en su domicilio y no descartan posible robo

10:57
Tres personas se encontraban a bordo del vehículo al momento del choque. El conductor quedó detenido.
Chile

Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla

10:08
A través de redes sociales, el exfutbolista compartió una postal en la que mostró el diseño que el que tapó al nombre “María José”.
Espectáculos

Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa

09:12
El empresario apareció en el escenario de “La Gran Fonda de Chile” durante la presentación de Zúmbale Primo.
Espectáculos

Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”

08:10
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer

08:03
Su enamorado, para más remate, lo desconoció tras denunciarlo ante Carabineros.
Espectáculos

Impacto por detención de reconocida figura del espectáculo tras pelea con su pareja: fue acusado de agredir a suegra