Así será la nueva función de WhatsApp para crear fotos de perfil con Inteligencia Artificial

Así será la nueva función de WhatsApp para crear fotos de perfil con Inteligencia Artificial.
Así será la nueva función de WhatsApp para crear fotos de perfil con Inteligencia Artificial.

El objetivo es que las imágenes puedan plasmar con más precisión el estado de ánimo, la personalidad o gustos de los usuarios.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, está siempre incorporando nuevos elementos y sacando otros para entregar una mejor experiencia a los millones de usuarios que la ocupan para comunicarse.

En esta oportunidad, la plataforma que pertenece a Meta está explorando una sorprendente función que permitiría que los cibernautas tengan imágenes completamente personalizadas, sin que se asimilen a otras.

La nueva herramienta de WhatsApp

Según dio a conocer el portal WaBetaInfo, mediante el uso de una Inteligencia Artificial, los usuarios de la aplicación tendrán la posibilidad de crear fotos para establecer en el perfil. La idea de ellas es que puedan plasmar con más precisión el estado de ánimo, la personalidad o los gustos.

Desde el sitio especializado también adelantaron que los usuarios de WhatsApp tendrán que escribir un texto sobre cómo es la foto que quieren tener. Luego de eso, la IA desarrollará una imagen con los detalles solicitados.

La característica aún está en proceso de desarrollo y de momento únicamente está disponible para quienes tienen la versión Beta de la aplicación. No obstante, si llegara a ser parte de la versión oficial en el futuro, los usuarios podrán fortalecer su privacidad al no tener que usar fotos reales.

WhatsApp. Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto.
WhatsApp. Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto.

Cómo tener la versión Beta de WhatsApp

Si estás buscando ser parte de la versión de prueba de la aplicación para enterarte de las novedades con anticipación, debes seguir estos pasos:

En Android:

1. Ingresa a Google Play Store.

2. Busca el término WhatsApp y escoge la aplicación en su versión oficial.

3. Deslízate hacia abajo e identifica la sección “Únete a Beta”.

4. Haz clic en el botón Unirse y luego sigue los pasos para ser parte de Beta.

En iOS:

1. Ingresa a App Store y descarga TestFlight.

2. Abre la aplicación y busca WhatsApp Beta.

3. En el caso de que haya vacantes disponibles, haz clic en Aceptar para así ser parte del programa Beta.

COMPARTIR NOTA