Tendencias

Avatar: Fuego y Cenizas será un éxito, pero por primera vez la saga no lograría superar los $2 mil millones

La nueva entrega de la saga de James Cameron abrió con cifras sólidas pero inferiores a El Camino del Agua, alimentan las dudas que el propio director instaló sobre el futuro de Avatar.

Avatar 3 apunta a romper la racha millonaria de la saga y quedarse bajo los $2.000 millones de dólares. 20th Century Studios

Avatar: Fuego y Cenizas llegó este fin de semana a los cines del mundo, pero su arranque no replicó el impacto de la secuela estrenada en 2022.

En Norteamérica, la película recaudó $88 millones dólares desde su estreno el jueves, quedando por debajo de las proyecciones de la industria.

La cifra contrasta con los $137,1 millones dólares de la segunda película, El Camino del Agua, aunque supera el debut original de Avatar en 2009, que sumó $77 millones dólares.

Pese a lo anterior, el resultado marca el séptimo mayor estreno de diciembre en un fin de semana de tres días, por encima de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, pero lejos de su predecesora.

En mercados internacionales, Fuego y Cenizas sumó $275 millones dólares en cinco días, también en el rango bajo de las estimaciones iniciales.

El total global recaudado ya alcanza los $345 millones dólares, muy por debajo del arranque de $441,7 millones dólares registrado por El Camino del Agua.

Pese a un presupuesto superior a $400 millones dólares, la nueva película de Disney igualk apunta a ser rentable y es el segundo mayor estreno global de 2025, solo detrás de Zootopia 2.

Las previsiones sitúan su recaudación final entre $1.200 y $1.600 millones dólares, un buen resultado, aunque sería el primer Avatar que no se acerca a los $2.000 millones.

En todo ese escenario, basta recordar que el propio James Cameron volvió a poner en duda Avatar 4 ante este escenario.

“Esta puede ser la última. Solo queda una gran pregunta sin responder en la historia”, señaló el director recientemente.

“Tal vez el estreno de Avatar 3 demuestre lo debilitada que está la experiencia cinematográfica, o que sigue siendo fuerte para ciertos tipos de películas. Es una moneda al aire”, concluyó.

Más sobre:CineJames CameronRecaudaciónAvatarAvatar: Fuego y Cenizas

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá