Estrenan Barbies en honor a creadora de la vacuna AstraZenca y a otras líderes de la pandemia

Las seis mujeres pertenecen a distintos ámbitos como la medicina, la ciencia y la matemática, pero todas tienen en común algún hito que protagonizaron. Revisa quiénes son las homenajeadas.

Son en total seis las nuevas muñecas diseñadas por el fabricante de juguetes Mattel. Estas creaciones fueron hechas en honor a distintas mujeres que han tenido un rol clave en la lucha de pandemia por coronavirus, siendo estas de campos como la ciencia, la ingeniería y las matemáticas.

Unas de ellas es un homenaje a la profesora Sarah Gilbert, investigadora que dirigió la creación de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

Si bien, en un primer momento la propia Gilbert señaló que le "muy extraña" la iniciativa, "espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas", declaró en entrevista con Mattel.

"Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan", agregó, "como la de un vacunólogo".

Hoy, la vacuna Oxford-AstraZeneca es la más utilizada alrededor el mundo, con dosis enviadas a más de 170 países.

Más homenajes

Pero también, la empresa juguetera hizo otras cinco muñecas, una de ellas en honor a la biomédica brasileña de 31 años, Jaqueline Góes de Jesus, quien lideró el equipo responsable de la secuenciación genética del nuevo coronavirus, cuando recién aparecían los primeros casos en Latinoamérica.

Su equipo logró logró secuenciar el genoma del virus SARS-CoV-2 apenas 48 horas después de que se confirmara el primer contagiado en Brasil.

Junto con ella está Amy O'Sullivan, enfermera de emergencias que trató al primer paciente con Covid-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York.

También está la doctora australiana Kirby White, pionera en la creación de una bata quirúrgica que el personal sanitario puede lavar y reutilizar, evitando un exceso de gasto y de desperdicios.

Además, en ámbitos que van más allá de la pandemia, está la muñeca en homenaje a canadiense Chika Stacy Oriuwa, médica psiquiatra en la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo en la atención médica.

Por último, se encuentra a Audrey Cruz, doctora de Las Vegas que se desempeña en la primera línea de la lucha contra la discriminación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA