Black Mirror de la vida real: Streamer pasa por tortura china para ganar dinero

Streamer recrea tortura china por donaciones.
Streamer recrea tortura china por donaciones.

Un creador de contenido llamado Izidore llevó el sufrimiento físico al streaming al dejar que sus seguidores controlen un castigo con gotas de agua sobre su frente, en una dinámica que recuerda inquietantemente al primer episodio de la nueva temporada de Black Mirror.

El creador de contenido IZIDORE, conocido por sus transmisiones en Twitch y su afición por los videojuegos, causó polémica al llevar sus videos en vivo a un nuevo nivel: recrear una versión de la antigua tortura china de la gota para incentivar a que sus seguidores le den dinero.

Lo anterior se da justo en medio del lanzamiento de la serie Black Mirror, en donde su primer episodio de la nueva temporada presenta a un sujeto que, apremiado por obtener dinero para mantener sana a su esposa, comienza a someterse a diferentes vejámenes en Internet para recaudar el dinero que le falta. Todo esto con el fin de pagar una suscripción que requiere una operación médica.

En el caso del streamer, IZIDORE se somete a gotas de agua cayendo sobre su frente durante horas. Lo más polémico es que la frecuencia e intensidad del goteo depende de las donaciones que recibe en tiempo real:

- 3 bits ($0.03) = 1 gota

- 50 bits ($0.5) = 20 gotas rápidas

- 100 bits ($1) = 20 gotas lentas

- 200 bits ($2) = un chorro largo

- Un nuevo suscriptor = “mega gota”

Aunque su versión no es tan extrema como la tortura original —diseñada para causar insomnio, dolor psicológico y hasta paro cardíaco—, el nivel de incomodidad sigue siendo notable y el castigo se intensifica cuanto más dinero le donan.

“Hace pocos años esto era un capítulo de Black Mirror, ahora es el pan de cada día de los lives”, comentaron en la plataforma X. “Black mirror se convirtió oficialmente en los Simpson. El nivel de predecir el futuro da miedo”, agregó otro.

COMPARTIR NOTA