Tendencias

Bombera perdió su celular en medio de un incendio: lo llamó y seguía funcionando

Tras casi dos horas de combate frente a las llamas, una teniente relata como es que pudo encontrar su teléfono aun después de quemarse.

Bombera perdió su celular en medio de un incendio: lo llamó y seguía funcionando

Por más que uno se compre fundas, láminas y hasta un sahumerio para ahuyentar la mala suerte, el temor de que le pase algo a nuestro celular siempre está latente: desde que se caiga en un ángulo imposible que trice toda la pantalla hasta que se sumerja en el agua y tengamos que rezarle al arroz para que se recupere.

Pero lo que le ocurrió a Celeste Macilla con su teléfono fue un accidente que, por suerte, tuvo un final feliz. Celeste es teniente segundo de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Coinco, y como parte de su labor, tuvo que acudir a controlar un incendio en los pastizales de Millahue, Región de O’Higgins.

Tras casi dos horas combatiendo las llamas, la teniente Macilla notó que su teléfono ya no estaba en su bolsillo. A pesar de buscarlo intensamente en el área del incendio, no logró encontrarlo y asumió que se había apagado debido a las altas temperaturas.

Horas después, decidió regresar al lugar junto a su marido, también bombero, para intentar recuperarlo. “Llegando a donde estaba el foco, empezó a sonar el teléfono. Y nos acercamos al lugar y no lo escuchábamos. De repente le mandaron un WhatsApp a mi pareja, que yo le tengo un sonido especial, y sonó el teléfono”, explicó recordando.

Y ahí estaba, el teléfono claramente chamuscado y con la apariencia más oscura debido a la acción del fuego, pero manteniendo su funcionalidad incluso después de estar expuesta directamente ante las llamas.

“Nosotros usamos una aplicación que se llama Sello para mantenerme comunicada, para poder llamar ambulancias si pasa algo. Yo suelo llevar mi teléfono dentro de la emergencia y han habido otras circunstancias y no le había pasado nada”, relató la bombera.

Para los curiosos, el teléfono que portaba Celeste era un HONOR Magic 5 Lite, un equipo de gama media pero que destaca precisamente por su gran nivel de resistencia frente a caídas y golpes, pero que esta vez logró resistir una experiencia extrema.

“Mi teléfono ha pasado por muchas cosas dentro de la emergencia. Una vez lo aplastó el carro, se me ha caído al barro, al agua, se me ha enterrado, se me ha caído en rocas, y nunca le pasa nada”, afirmó la bombera.

Tras la anécdota, la compañía HONOR decidió entregarle un nuevo teléfono, un Magic7 Lite para poder dar de baja a su teléfono que, si bien, siguió operando a pesar de las condiciones extremas, ya merece un descanso.

Más sobre:TecnologíaBomberosHonor

Lo último