Tendencias

Brad Bird finalmente estrenará su película animada Ray Gunn tras más de 30 años intentando concretarla: Mira el tráiler

El director finalmente concretará el proyecto que imaginó antes de dirigir El gigante de hierro, Los Increíbles y Ratatouille. La aventura animada mezcla ciencia ficción y cine negro, con Sam Rockwell y Scarlett Johansson encabezando su elenco de voces.

El director Brad Bird llevaba más de tres décadas intentando concretar Ray Gunn, una película que comenzó a imaginar incluso antes de realizar El gigante de hierro, Los Increíbles y Ratatouille.

Y ahora, el largamente postergado proyecto finalmente presentó un nuevo tráiler antes de su estreno.

La historia se desarrolla en Metropia, una gigantesca ciudad que representa cómo podría haberse imaginado el futuro desde 1939. Allí vive Raymond Gunn, un detective privado de poca monta interpretado por Sam Rockwell, cuyo oficio prácticamente ha quedado obsoleto con el paso del tiempo.

La vida del investigador cambia cuando termina involucrado en un caso marcado por extraterrestres, asesinatos y Venus Nova, una de las mayores estrellas multimedia del planeta, quien cuenta con la voz de Scarlett Johansson.

El siguiente es el tráiler oficial.

El director ya ha definido la propuesta como una mezcla entre El halcón maltés y Buck Rogers. De ahí que esa combinación enfrenta a los detectives endurecidos, criminales y ambientes sombríos característicos de las historias policiales de los años 40 con una mirada optimista y Art Déco del futuro.

De ahí que autos voladores, mochilas propulsoras, extraterrestres y ciudades gigantescas forman parte de este universo.

Consideren que la historia de Ray Gunn comenzó durante la década de 1990, cuando Bird desarrolló el guion junto a Matthew Robbins. Sin embargo, los problemas que atravesaron Turner Feature Animation y Warner Bros. provocaron que la producción quedara archivada y el director siguiera adelante con El gigante de hierro.

Pero Bird nunca abandonó completamente la idea. Incluso en 2011 todavía manifestaba su intención de recuperar algún día la película, pero el proyecto permaneció guardado durante años. La situación finalmente cambió en 2022, cuando Skydance Animation decidió revivirlo y poner nuevamente en marcha su producción que incluye música original de Michael Giacchino, junto a canciones originales de Kimbra.

Finalmente cabe destacar que John Lasseter, el controvertido exjefe de Pixar, quien abandonó ese estudio de animación tras denuncias de conducta sexual inapropiada en su contra, es uno de los productores de esta película que llegará a Netflix el 18 de diciembre.

Más sobre:NetflixBrad BirdRay GunnCineTráilersAnimación

Lo último

hace 0 min
Participante expulsado de Gran Hermano 1 arremete contra CHV por usar su imagen: recordó acusación sexual en su contra
El excarabinero Rubén Gutiérrez publicó un comunicado donde se refirió a las consecuencias que tuvo las acusaciones en su contra, así como que no pudiera defenderse en el programa.
Espectáculos

Participante expulsado de Gran Hermano 1 arremete contra CHV por usar su imagen: recordó acusación sexual en su contra

hace 1 min
Luis Jiménez irrumpe con sugerente destape tras escándalo por triángulo amoroso: generó confusión por íntimo detalle
El Mago subió una serie de postales que no pasaron piola en las redes sociales.
Espectáculos

Luis Jiménez irrumpe con sugerente destape tras escándalo por triángulo amoroso: generó confusión por íntimo detalle

hace 19 min
Hilary Duff visitará Chile: fecha, recinto y venta de entradas para su concierto de 2027
La cantante llegará como parte de su The Lucky Me Tour.
Espectáculos

Hilary Duff visitará Chile: fecha, recinto y venta de entradas para su concierto de 2027

hace 57 min
A las pocas horas de nacer: periodista de Canal 13 se convierte en mamá y sorprende con primeros registros de su guagua
Comunicadora dio que hablar con algunas postales que subió de su “bendición” a las redes sociales.
Espectáculos

A las pocas horas de nacer: periodista de Canal 13 se convierte en mamá y sorprende con primeros registros de su guagua

12:07
Los moais y el golpe marcan el nuevo tráiler de Caballo Salvaje Nueve, la película filmada en Isla de Pascua
La nueva película de Martin McDonagh fue filmada en la isla y reúne a John Malkovich, Sam Rockwell, Steve Buscemi y las actrices chilenas Mariana di Girolamo y Ailín Salas.
Tendencias

Los moais y el golpe marcan el nuevo tráiler de Caballo Salvaje Nueve, la película filmada en Isla de Pascua

12:06
¿Por qué Mateucci y Rai Cerda casi llegaron a los combos en VCTE2?: compañeros debieron separarlos
Faloon quedará muy afectada al no poder contener la furia de su expareja.
Espectáculos

¿Por qué Mateucci y Rai Cerda casi llegaron a los combos en VCTE2?: compañeros debieron separarlos

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá