Bruce Willis anunció su retiro de la actuación debido a una enfermedad

A través de una publicación en Instagram, se anunció que una afasia le impedirá seguir participando en las películas que lo convirtieron en un ícono de la acción.

A grandes rasgos, la afasia es un una enfermedad que causa problemas en la comunicación, afectando la capacidad para hablar, escribir e inclusive comprender el lenguaje verbal o escrito. Y tras ser diagnosticado con esa dolencia, que se origina por lesiones cerebrales, el actor Bruce Willis anunció su retiro.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, explica un comunicado publicado en redes sociales.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, informaron.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Nos movemos a través de esto como una unidad familiar fuerte y queríamos informar a cada fan porque sabemos cuánto significa para ti, como tú lo haces para él. Como Bruce siempre dice, ‘Vive el Momento’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”.

La carrera de Bruce Willis comenzó a ganar fuerza a partir de su trabajo en la serie “Luz de Luna”, convirtiéndose posteriormente en un héroe de acción por su trabajo en la saga de “Duro de Matar”.

Además participó dando su voz a un personaje de las películas de “Mira Quien Habla” y comenzó a ganar reconocimiento en el área dramática tras ser parte de “Pulp Fiction”.

También fue parte de la ciencia ficción de “12 Monos”, “El Quinto Elemento”, “Armageddon” y la exitosa “El Sexto Sentido”. Otros roles relevantes fueron su participación en “El Protegido”, la adaptación del cómic “Sin City” y “Moonrise Kingdom”.

Un par de años después de esa última película, Willis comenzó a trabajar en decenas de películas de acción de bajo presupuesto lanzadas directamente a DVD y que recibieron malas críticas. Pero obviamente ahora se especulará que la elección de realizar tantas películas de ese estilo obedeció a los problemas que estaba teniendo para trabajar a raíz de la afasia.

Sus últimas participaciones protagónicas en el cine fueron el remake de “El Vengador Anónimo” y “Glass”, el cierre de la saga de M. Night Shyamalan que comenzó con “El Protegido”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA