¡Buenas noticias! Tus gatos te entienden cuando les hablas... aunque no lo parezca

Estudios recientes aseguran que estos felinos son capaces de distinguir su nombre y muchas otras palabras.

El gato es uno de los animales más queridos por los humanos y es que a pesar de que a veces pueden pasar horas sin mirarnos, su compañía y ronroneo se vuelve fundamental para quienes decidieron adoptar a uno.

Pese a eso, la comunicación con este felino a veces puede ser algo difícil si es que se compara con la de otras especies como el caballo o el perro. Y es que este último por ejemplo, con solo darse una palmada en la pierna, entiende que lo están llamando.

Y es que las actitudes de los gatos con sus dueños a veces pueden ser difíciles de entender completamente, ya que en ocasiones pueden ignorar por horas y estar en sus propios asuntos, como persiguiendo a una luz o jugando con un rascador, y en otros nos siguen por toda la casa, inclusive cuando se necesita privacidad en el baño.

Por esto mismo, diversas investigaciones recientes, intentaron descifrar el enigma de si los gatos entienden a sus dueños cuando estos les hablan. Los resultados arrojaron que eran capaces de entender su nombre y más palabras.

Los rascadores pueden ser una gran entretención y distracción para los gatos. Especialmente para los que son de indoor.
Los rascadores pueden ser una gran entretención y distracción para los gatos. Especialmente para los que son de indoor.

De esta manera, sabemos que nuestra mascota nos puede entender cuando lo llamamos y son capaces de distinguir su nombre en comparación con otras palabras parecidas en longitud y entonación, aun así cuando sea dicho por una persona desconocida.

Para mejorar la comunicación, en estos casos es recomendable mencionar ciertas palabras con una recompensa, como una comida más sabrosa de lo habitual. De esta manera, el gato entenderá que eso tiene que ver con él y con un momento agradable.

Por otro lado, los gatos también tienen la capacidad de responder a sus dueños a través de su comportamiento, como por ejemplo, cuando decide acostarse en el pecho de su persona amada y ronronear o morder a alguien que intenta acariciarlo sin su consentimiento.

Para comunicarse de mejor manera, los gatos utilizan el maullido y dependiendo de la duración de este ruido puede significar distintas cosas. Por ejemplo, el maullido corto puede entenderse como una llamada de atención o aquel ronroneo que finaliza en maullido se comprende como un saludo.

Es por esto, que es importante darse el tiempo de interactuar con los animales que uno decide tener, para así poder entenderlos de mejor manera y darles la mejor vida posible.

El tiempo que le dediques a tu gato será fundamental para tener una buena comunicación.
El tiempo que le dediques a tu gato será fundamental para tener una buena comunicación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA