Tendencias

¿Busca una fonda vegana? Lanzan la primera guía para celebrar Fiestas Patrias sin carne

Veganuary recopiló información de celebraciones y actividades veganas -y con opciones- que estarán disponibles a lo largo de Chile. La iniciativa también considera a quienes no pueden salir de sus hogares, con una serie de recetas veganas para celebrar en casa.

Lanzan la primera guía para celebrar celebrar Fiestas Patrias sin carne

Septiembre se caracteriza por ser un mes de celebración en Chile, principalmente en torno a la comida
típica del país, como las empandas o las parrilladas.

Con el fin promover el consumo de sustitutos vegetales de la carne e invitar a celebrar estas fechas sin sufrimiento animal, Veganuary, organización que promueve el veganismo en el mundo, lanza una nueva versión de su campaña Mi Asado Vegano, desde el 13 al 20 de septiembre.

Este año, además de entregar información, consejos y recetas, a través de su sitio web y canales
sociales, y dar a conocer que existen sustitutos de la carne a base de plantas, así como múltiples opciones para veganizar los asados y comidas tradicionales, presentan la primera edición de su Guía de Fondas Veganas y Recetas Chilenas.

El texto recopila las fondas, ferias, actividades e iniciativas veganas -así como también otras que cuentan con opciones basadas en plantas- que se realizarán a lo largo de Chile, durante los días de celebración de Fiestas Patrias, entregando más de 25 alternativas en las diferentes regiones del país.

Además, para todos aquellos que no pueden salir de sus casas por diferentes motivos, esta guía incluye recetas de cocina vegana para llevar las fondas hasta nuestros hogares, para que nadie se quede sin comer vegano estas Fiestas Patrias, porque es muy sencillo reemplazar la carne en recetas típicas, por vegetales o sustitutos a base de plantas.

Preparaciones como empanadas de pino veganas, alfajores chilenos o sopaipillas, será posible encontrar en la guía de la ONG. El documento se encuentra disponible para descarga gratuita en Veganuary.es.

Lanzan la primera guía para celebrar celebrar Fiestas Patrias sin carne

Lee más en La Cuarta

Los divertidos memes que dejaron las fotos virales de Shakira flexible

La marraqueta es escogida como uno de los mejores panes del mundo: “Es casi poético que esté en el número 11...”

“Manso combo...”: cibernautas reflotan momento protagonizado por Alejandro Sepúlveda y Eduardo Sáez un 11 de septiembre

Más sobre:Fiestas PatriasFonda VeganaVeganuaryComida vegana

Lo último

hace 8 min
La animadora del Sígueme no se guardó nada y reveló un tenso cruce con la periodista de TVN.
Espectáculos

“Se lo merece por flaite”: Julia Vial lanzó su honesta opinión sobre Monserrat Álvarez

hace 12 min
Figura de Chile Vamos enrostró a la derecha más dura los últimos cambios en el Gobierno.
Chile

“La derechita cobarde se empieza a posicionar”: Diputada RN no se aguantó y lanzó directo dardo tras cambio de gabinete

hace 20 min
Cantante estuvo al borde de la muerte hace unos días. Ahora llamó la atención con su reciente publicación en Instagram.
Espectáculos

Kathy Orellana impacta con regreso a las redes tras enfrentar complejo episodio de salud: detalle ‘consternó’ a cibernautas

hace 42 min
Monserrat Álvarez y Andrés Vial estaban desconcertados. Periodista contó qué ocurrió.
Chile

“¡Estás con hálito alcohólico!“: Fuerte altercado entre carabinero y equipo de TVN descolocó a todos en pleno noticiero

hace 47 min
La expareja ya se encuentra encerrada en Perú, donde las grabaciones del reality show ya comenzaron.
Espectáculos

Álvaro Ballero contó quién cuidará a sus 4 hijos mientras esté en “Volverías con tu ex? 2″ junto a su exesposa

hace 55 min
Deportista chilena se quedó con el bronce en los 400 metros planos del Campeonato Iberoamericano de Atletismo Master, en Lima, Perú.
Deportes

Ex Mundos Opuestos brilla en su regreso a las pistas tras un año: atleta se lució y obtuvo medalla en exigente competencia