Por Martina Cirer“Buscamos a alguien que no se lo vaya a comer”: pide ayuda para salvar al gallo de su hija tras denuncia de vecino en Puente Alto
Un video de Tiktok se volvió viral donde una mujer pide que alguien pueda adoptar a su animal, le dieron una semana para deshacerse de él.

Una mamá de Puente Alto hizo un llamado público para evitar que su gallo familiar sea sacrificado, luego de que las autoridades le notificaran que un vecino presentó un reclamo por el ruido del animal y que debía retirarlo de su casa en el plazo de una semana.
Según dijo en un video que se volvió viral en TikTok, la municipalidad le informó que había una queja formal por el canto del gallo, lo que generó la orden de que el ave ya no pudiera permanecer en su hogar debido a la molestia que causaba a un residente cercano.
“Tenemos una denuncia por parte de un vecino de atrás, que nos da una semana para deshacernos de nuestro gallo. El gallo canta y a él le molesta”, explicó.
El ave, llamada Kalo, tiene un valor afectivo especial para la familia, ya que la hija menor lo ha criado desde que era un pollito, lo que ha convertido al gallo en un miembro más de su hogar.
Frente a la situación, la mujer explicó que están buscando a alguien con un gallinero donde puedan dejar a Kalo en un entorno seguro y donde no sea objeto de malos tratos ni destinado a ser comido.
Además, indicó que también están evaluando otras alternativas, como encontrar la forma de adaptar un gallinero en su propio espacio.
El video recibió muchos comentarios positivos de parte de la audiencia, dando consejos legales y tips para que la familia pueda conservar su mascota, como por ejemplo iniciar los trámites para que el animal sea considerado un compañero de apoyo emocional para su hija.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 14 min
hace 22 min
hace 32 min
hace 31 min
hace 48 min
Tras su salida de Universidad de Chile, el técnico argentino sonó como candidato para dirigir a la Selección de Perú rumbo al Mundial 2030, pero la dirigencia optó por el brasileño Mano Menezes como su nuevo entrenador, según medios peruanos.














