Cartas Magic y Pokémon: el lado ñoño del presidente electo Gabriel Boric

A través de sus redes sociales, el presidente más joven de Chile no ha evadido las preguntas sobre cultura pop.

El próximo presidente de Chile, Gabriel Boric, representa un quiebre con la norma habitual de los primeros mandatarios.

Más allá de que rompió un récord en la cantidad de votos obtenidos, también se instalará como el mandatario más joven en la historia del país.

De ahí que en su condición de millennial, ya que nació en 1986, el presidente electo pertenece a una generación muy diferente de lo que habitualmente sucedía con los boombers y baby boomers que han regido el país desde el regreso de la democracia.

Prueba de ello son las declaraciones que ha realizado Gabriel Boric a través de redes sociales, en donde no solo ha remarcado su afición por la música y los videojuegos, sino que también ha revelado que en el pasado jugó cartas Magic.

“Yo tenía un mazo rompe tierras (negro/rojo) épico y dos hermosas colecciones de tierras no básicas y de trasgos”, explicó el presidente electo a través de su cuenta de Twiter.

Un presidente que no es ajeno al mundo gamer

En el ámbito de los videojuegos, Gabriel Boric ha respondido varias dudas de parte de otros usuarios Twitter. Por ejemplo, ha dejado en claro que ha disfrutado de los títulos de la saga Pokémon, incluidas entregas tan clásicas como Pokémon Yellow, en emuladores a través de disquetes, o tan recientes como Pokémon Go.

Respecto a esta última, el próximo presidente defendió a sus jugadores de las críticas que surgieron una vez que las calles fueron colmadas por personas que buscaban capturar a las criaturas digitales.

“Que profundamente desagradables y amargos quienes salen a despotricar contra l@s jugadores de pokemon”, dijo en Twitter.

Y sobre el Pokémon que elegía para iniciar sus aventuras, el presidente electo dejó en claro que tuvo un favorito. “Squirtle siempre”, planteó.

Finalmente, y siguiendo en el ámbito de los videojuegos, el próximo mandatario también reveló que sus sagas favoritas incluían a la acción de GTA y la estrategia en tiempo real de Age of Empires.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA