Tendencias

ChatGPT fue acusada tras inventar que un hombre inocente mató a sus hijos

La plataforma de inteligencia artificial fue denunciada por un ciudadano noruego que realizó una consulta y terminó siendo apuntado como el responsable de un crimen que nunca ocurrió.

Denuncian a OpenAI en Noruega por difamación en ChatGPT Thomas Fuller / SOPA Images

Un ciudadano noruego, Arve Hjalmar Holmen, presentó una queja contra la compañía tecnológica OpenAI tras descubrir que su producto estrella, ChatGPT, lo describía erróneamente como un asesino condenado por matar a dos de sus hijos y por intentar asesinar a un tercero.

Según consta en The Verge, la organización austriaca Noyb presentó la queja ante la autoridad de protección de datos de Noruega, argumentando que OpenAI violó el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea al difundir información falsa y no corregirla de inmediato.

ChatGPT mezcló hechos reales, como el lugar de origen de Holmen y la composición de su familia, con información falsa sobre crímenes inexistentes y una supuesta condena de 21 años de prisión.

Noyb ya había denunciado a OpenAI en abril de 2024 por reportar erróneamente la fecha de nacimiento de una figura pública, exigiendo que la empresa permitiera la corrección de datos en lugar de solo bloquear consultas específicas.

De ahí que ahora el ciudadano noruego solicita que OpenAI sea multada y que adopte medidas para evitar errores similares en el futuro.

Más sobre:ChatGPTInteligencia Artificial

Lo último

hace 3 min
La exMekano reaccionó a las recientes declaraciones de su expareja e hizo un extenso descargo en sus redes sociales.
Espectáculos

“Me siento profundamente triste, vulnerada y agredida”: Daniela Aránguiz anunció que tomará acciones legales contra Luis Mateucci

hace 6 min
Según Sergio Jara, el fallecido empresario no fue un obstruccionista con la estatización como pasó con otras compañías en la época de la Unidad Popular.
Chile

“Hizo cosas que uno no esperaría”: Periodista reveló relación entre Salvador Allende y patriarca de la familia Luksic

hace 19 min
Periodista reconoció que la situación lo alteró más de lo habitual. Le contestaron.
Chile

Llamó a la familia del niño asesinado con un solo objetivo: Neme explica inusual decisión que tomó en medio del matinal

hace 21 min
La animadora recordó que la producción no hizo nada contra la “villana” de los reality shows.
Espectáculos

Pamela Díaz revela el insulto clasista de Oriana Marzoli a compañera de “Ganar o Servir”: no salió en pantalla

hace 36 min
La presidenta del jurado no pudo contener la risa junto a la maestra Edymar tras la hilarante interrupción de un integrante del público.
Espectáculos

Raquel Argandoña terminó con ataque de risa tras inesperado baile de integrante del público en “Fiebre de Baile”: irrupción sacó carcajadas

hace 43 min
Banda de delincuentes provocó la tragedia que conmociona a toda una comunidad.
Chile

Tendrían las horas contadas: revelan videos que podrían ser clave para capturar a asesinos de niño en San Bernardo