Alto en Sugar Daddy: Chile es el segundo país de Latinoamérica, según reveló aplicación

Ojito, que según los datos que arrojó la app, nuestro país es apenas superado por México. La mayor concentración de usuarios se reparte entre Santiago y Viña del Mar.

Qué es un Sugar Daddy —o Sugar Mommy—, se preguntará más de alguno cuando lea el título de esta noticia. Pues bien, el Sugar Dating se trata de una relación afectiva, con ciertas condiciones, donde se comprometen dos adultos: uno con mayor edad y poder adquisitivo. Si ese adulto es hombre, Sugar Daddy; de ser mujer, Sugar Mommy.

Se sabe también que esta clase de relaciones suele ser motivo de críticas y de reacciones negativas, sobre todo en Latinoamérica versus países del Viejo Continente. Aun así, según precisó la aplicación y plataforma alemana MySugarDaddy, este lado del mundo ha experimentado un gran crecimiento en este ítem.

Al respecto, sin ir más lejos, de acuerdo a los resultados que arrojó la app, Chile es el segundo país con mayor cantidad de usuarios activos en la plataforma, ubicándose solo por detrás de México. En concreto, hay más de 178 mil usuarios. De ahí, el desglose es el siguiente: el 24% son hombres, es decir “Sugar Daddies”, mientras que el 76% son mujeres, “Sugar Babies”.

Por cierto, la mayor concentración de usuarios se reparte entre Santiago y Viña del Mar.

Por otro lado, de acuerdo a datos de la plataforma, los países con más Sugar Babies en la región son: Perú, Colombia y Chile, y más tarde le siguen México y Argentina.

“Hemos notado que cada vez estos temas de tener un Sugar Daddy o una Baby es más comentado, y debemos verlo como un estilo de vida, no como algo negativo”, señaló en ese sentido el CEO de la plataforma Philip Cappelletti.

“Algo que hemos notado en América Latina es que muchas personas suelen vincular con cuestiones negativas este estilo de vida, sin embargo, la pareja es quien establece los acuerdos de su relación desde un principio”, completó más tarde.

COMPARTIR NOTA